EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Espectáculos

La actriz María Elena Duvauchelle es operada tras detección de un cáncer al pulmón

La actriz María Elena Duvauchelle es operada tras detección de un cáncer al pulmón
Nicolás Figueroa
Compartir
La reconocida y querida figura del mundo de la actuación pasó días complicados.

Las luces de alarma las encendió la noche de este lunes un tuit de Pablo Duvauchelle, quien pidió en Twitter por la salud de su tía, la actriz María Elena Duvauchelle, dando a conocer que padecía de cáncer. Y si bien ese tuit ya no está disponible, T13.cl conversó con Julio Jung Duvauchelle, hijo de María Elena, para saber del estado de su madre.

"Ella está bien, se le diagnosticó cáncer en etapa 1, pero lo bueno es que ya fue operada", cuenta Jung, agregando que "se le encontraron dos nódulos en el pulmón, uno bueno y otro malo, por lo que la operaron, le sacaron un pedacito de pulmón y ya no tiene cáncer".

La actriz de teleseries como "Fuera de control", "Machos""Brujas""Lola" y "Peleles", entre muchas otras producciones, fue intervenida el pasado viernes en el Hospital del Tórax, luego pasó a la Sala de Cuidados Intermedios y ahora se espera que este miércoles pueda ser dada de alta.

"Ella se va a ir a mi casa para cuidarla bien", relata su hijo, actor de telenovelas también y quien actualmente es parte de la sección "El muro" de "Morandé con compañía".

Julio sintetiza que su madre "se está recuperando tranquilamente y con mucho regaloneo", añadiendo que "ya no podrá fumar más la señora y yo también no fumaré más, para apoyarla".

En materia laboral, María Elena (66) tiene contrato con TVN, casa televisiva en la que iba a estar en su próxima teleserie nocturna, pero debido a su estado de saliud, se llamó a Josefina Velasco para reemplazarla en dicho proyecto. En todo caso, apenas la respetada actriz se recupere, volverá a la red estatal a dar vida a algún nuevo personaje.

Señal T13 En Vivo