Espectáculos

El "Señor Lápiz" revela cómo llegó a "Cachureos" y cuáles son sus mejores recuerdos del programa

El "Señor Lápiz" revela cómo llegó a "Cachureos" y cuáles son sus mejores recuerdos del programa
T13
Compartir
Manuel Rodríguez, el hombre detrás del personaje, habló con T13.cl sobre su pasado y su presente. "La gente ya no me dice Manuel, me dicen 'Lápiz'", confiesa.

Cuando hablamos de Manuel Rodríguez, no nos referimos a uno de los padres de la patria, sino que hacemos referencia al hombre detrás de unos de los personajes más queridos en la década de los 80' y 90'.

El "Señor Lápiz" fue el primer personaje que apareció como tal en "Cachureos". Su origen y cómo llegó a personificar a este corpóreo es bastante particular y el propio Manuel reveló a T13.cl los detalles de su creación.

Enfocado en su carrera televisiva en Fox Sports y su nuevo proyecto en radio, Rodríguez tiene los mejores recuerdos del programa infantil, el cuál le dio la oportunidad de desarrollar su mayor pasión, "el dibujo".

Todo comenzó cuando un auspiciador de la época tenía una barra de chocolate, como el "Súper 8" actualmente, que se llamaba "Mister Punch" (Señor Golpe), y pidió que entrara un corpóreo de éste al programa. "En ese entonces el personaje del auspiciador pasó a ser uno de los preferidos del programa", relató Marcelo Hernández, conductor del show infantil, hace algunos meses a T13.cl.

Tras el éxito de "Mister Punch", el animador creó un año después al "Señor Lápiz" con la función de que le enseñara a dibujar a los niños. De esta manera llegó Manuel Rodríguez Papic al programa, un niño de 12 años, quien solo quería participar de un concurso.

"Yo llegué a "Cachureos" a los 12 años porque quería una bicicleta, así de simple y mi papá no me la podía comprar, no tenía los medios económicos para hacerlo", relató el artista a este medio. Agregó además que "en el programa justo regalaban una, entonces le dije a mi mamá que iba a participar por la bicicleta y me la gané", contó.

Lo curioso de esta historia es que el concurso se trató de elaborar un dibujo, el cual fue hecho por Manuel a la perfección. "Tuve que dibujar para ganarme la bicicleta, y al año después me llamaron para ver si quería ser el 'Señor Lápiz'", dijo.

Marcelo aseguró hace un tiempo a nuestro medio que él [Manuel] mismo se dibujó el disfraz de cómo sería el ´Señor Lápiz´ y se decidió que silbara, ya que él dijo 'a mí no me hagan hablar', debido a que era muy tímido.

Sin embargo, la presencia de este talentoso niño no quedó hasta ahí, debido a que también diseñó a los otros corpóreos que más tarde se incorporaron al programa. Además, colaboró con las ilustraciones de las carátulas de los discos y de cada material gráfico que se necesitaba en el show.

El peso de ser el "Señor Lápiz" hasta el día de hoy

Con el paso de los años, no ha sido fácil desligar a Manuel del "Señor Lápiz". De hecho, hasta él mismo ha confesado que en la calle lo nombran más por el personaje que por su nombre de pila. "Igual estoy sonado, la gente ya no me dice Manuel, me dicen "Lápiz", hasta Marcelo me dice 'Lápiz'", indicó.

De todas formas, nunca renegó del personaje y siente orgulloso hasta hoy de haberlo interpretado. "Siempre fui tímido pero siempre me gustó personificarlo y conservar ese misterio de quién estaba detrás del personaje. Ni siquiera mis compañeros sabían que yo era el 'Señor Lápiz', no quería que nadie supiera", puntualizó.

LEE TAMBIÉN: Los actores detrás de "Cachureos": la verdadera identidad de los icónicos personajes del programa

Consultado por lo bueno, lo malo y lo feo de "Cachureos", Rodríguez destacó que la pasaba bien en el programa, ya que viajaba mucho. "Empecé a conocer un montón y a viajar mucho, cosa que no podía por la situación económica de mis papás", indicó.

En tanto, señaló que la parte mala fue "estar ausente en cumpleaños y navidades. Te perdías un montón de cosas y estabas cansado. Pero más malo que eso, nada. Siempre voy a estar agradecido de 'Cachureos'", sentenció.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Grabacion @blackout_producciones #pronto #illustration #tv #calles #srlapiz @mr.rollinsbarber

Una publicación compartida de Señor Lapiz (@srlapizoficial) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@gerardo__candia @bellavistatattoostudio @mr.rollinsbarber #tattoo#ink#barber#ilustracion#srlapiz#photo#style

Una publicación compartida de Señor Lapiz (@srlapizoficial) el

 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */