Espectáculos

Las mejores películas de los últimos 25 años, según IMDb

Las mejores películas de los últimos 25 años, según IMDb
T13
Compartir
En el conteo de 2014 la ganadora es Interstellar, de Christopher Nolan. Revisa el ranking completo.

Una buena noticia para los amantes del cine es la que esta semana dio a conocer el sitio especializado de películas IMDb (Internet Movie Database) y que compartió con la revista norteamericana Vanity Fair.

A raíz de los 25 años de vida del portal sus usuarios escogieron las 25 mejores películas de cada año desde 1990 a la actualidad.

¿Los criterios? El listado incluye la película mejor calificada, la con mayor recaudación y la ganadora del premio de la Academia (Oscar).

En el conteo de 2014 la ganadora es Interstellar, de Christopher Nolan, y entre sus sorpresas destacan cuatro apariciones de Leonardo DiCaprio en las cintas El lobo de Wallstreet, Django Unchained, El Origen y Los Infiltrados, donde comparte roles con Jack Nicolson.

Revisa las mejores películas de cada año: 

2014: Interstellar (Christopher Nolan)

La odisea espacial de Christopher Nolan, Interstellar, relata la travesía de un grupo de astronautas que viaja por un agujero en búsqueda de un nuevo planeta habitable.

En esta cinta el director británico reflexiona sobre el amor entre padres e hijos y el legado de la humanidad, en una historia de ciencia ficción que usa el espacio como metáfora, interpretada por Matthew McConaughey y Anne Hathaway.

El film tuvo ingresos por 50 millones de dólares.

2013: El lobo de Wall Street (Martin Scorsese)

Esta película está basada en hechos reales y retrata la vida del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio).

A mediados de los años 80, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna le valió el nombre de “El lobo de Wall Street”.

¿Dato curioso? El lobo de Wall Street encabeza la lista de las 20 películas más "pirateadas" del 2014.

2012: Django Unchained (Quentin Tarantino)

Django Unchained (Django sin cadenas en Latinoamérica) está ambientada en el sur de Estados Unidos, dos años antes de la Guerra Civil, y cuenta la historia un esclavo cuya brutal relación con sus antiguos dueños lo lleva a enfrentarse cara a cara con el cazador de recompensas alemán, el Dr. King Schultz.

2011: Untouchable (Olivier Nakache y Éric Toledano)

Untouchable, (amigos intocables en Latinoamérica), está inspirada en la vida de Philippe Pozzo di Borgo, autor del libro Le Second souffle, tetrapléjico desde 1993 y de su relación con Abdel Yasmin Sellou, su asistente a domicilio. 

2010: El Origen (Christopher Nolan)

La cinta dirigida por Christopher Nolan cuenta la historia de un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Dom Cobb (Leonardo DiCaprio) le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. 

Aclamada por la crítica, El Origen obtuvo cuatro premios Oscar a mejor fotografía, sonido, efectos sonoros y visuales. 

2009: Bastardos sin Gloria (Quentin Tarantino)

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial trata sobre la ocupación de Francia por los alemanes. Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia por orden del coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz), de ahí en adelante después de huir a Paris, adopta una nueva identidad para dar paso a su venganza.

2008: El caballero de la noche (Christopher Nolan)

Protagonizada por Christian Bale, Heath Ledger y Aaron Eckhart, Batman se propone destruir el crimen organizado en la ciudad de Gotham, pero se toma con un duro rival. Joker, interpretado por el fallecido Heath Ledger, desencadena el caos y tiene aterrados a los ciudadanos. 

La cinta obtuvo dos premios Oscar a mejor actor secundario (H. Ledger) y montaje de sonido.

2007: Into the Wild (Sean Penn)

A principios de los años noventa el joven Christopher McCandless (Emile Hirsch), adopta el nombre de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado.

¿Qué motiva tan drástica decisiónPara averiguarlo tienes que ver esta imperdible película...

2006: Los Infiltrados (Martin Scorsese)

En sus149 minutos relata cómo el departamento de policía de Massachussets se enfrenta a la mayor banda de crimen organizado de la ciudad de Boston. La estrategia consiste en acabar desde dentro con Frank Costello, el poderoso jefe de la mafia irlandesa (Jack Nicholson).

El encargado de infiltrarse en la banda es un joven novato, Billy Costigan (Leonardo DiCaprio). 

2005: Batman inicia (Christopher Nolan)

Esta nueva adaptación del famoso cómic narra los orígenes de la leyenda de Batman y los motivos que lo convirtieron en el "representante del bien" en la ciudad de Gotham. 

En su elenco incluye a Christian Bale, Liam Neeson, Katie Holmes,  Cillian Murphy, Michael Caine, Morgan Freeman, Gary Oldman.

2004: Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Michel Gondry)

2003: El señor de los anillos: El retorno del rey (Peter Jackson)

2002: El señor de los anillos: Las dos torres (Peter Jackson)

2001: El señor de los anillos: La comunidad del anillo (Peter Jackson)

2000: Memento (Christopher Nolan)

1999: El club de la pelea (David Fincher)

1998: Rescatando al soldado Ryan (Steven Spielberg)

1997: La vida es bella (Roberto Benigni)

1996: Fargo (Los hermanos Coen)

1995: Se7en: Los siete pecados capitales (David Fincher)

1994: The Shawshank Redemption (Frank Darabont)

1993: La lista de Schindler (Steven Spielberg)

1992: Perros de la calle (Quentin Tarantino)

1991: El silencio de los inocentes (Jonathan Demme)

1990: Buenos muchachos (Martin Scorsese)

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */