Espectáculos

Loreto Aravena lanza proyecto junto a su ex marido: "Es como una guagua"

Loreto Aravena lanza proyecto junto a su ex marido: "Es como una guagua"
Nicolás Figueroa
Compartir
Este jueves debuta en las salas locales la cinta "Sapo", dirigida por Juan Pablo Ternicier. En la película, Aravena destaca como productora, actriz y directora de casting. "Las hago todas", señala entre risas.

Un 2018 bien especial e intenso es el que está teniendo Loreto Aravena, a quien desde la semana pasada se le puede ver en la película "No estoy loca". Y a eso se le suma el estreno, este jueves, de "Sapo", cinta en la que ofició de productora ejecutiva, actriz y directora de casting.

"Es una película muy importante para mí y en donde las hago todas", señala, entre risas, a T13.cl la figura de producciones dramáticas como "Los 80", "Soltera otra vez" y "Preciosas".

"Sapo" es dirigida por el ex marido de Loreto, Juan Pablo Ternicier ("03:34"), y narra la historia de "Jeremías Gallardo" (Fernando Gómez-Rovira), destacado periodista chileno que el 29 de enero de 1985 cubre la última pena de muerte en Chile, ejecutada en la cárcel de Valparaíso. Ese mismo día, su mujer (Loreto Aravena) está dando a luz a su primera hija en una clínica de la capital. El retorno a Santiago se transformará en un viaje interior para "Gallardo" que lo hará revivir momentos de su oscuro pasado, ligado a los servicios de inteligencia de la época.

Revisa este video también:

En el elenco también están Alejandro TrejoMario Horton, Eduardo Paxeco, Víctor Montero e Ingrid Isensee, entre otros.

"La película me tiene muy contenta, ganó en la competencia nacional de Sanfic y estuve involucrada en todo, hasta la financié, entonces es como una guagua", declara Aravena.

La actriz agrega a lo anterior que "es una película a la que amo, que además hice con mi guagua en la guata y sale el momento del parto. De verdad que es muy mía y la realicé con mi ex marido".

Tan contenta quedó con el resultado de "Sapo", que a quien se podrá volver en la tercera temporada de "Soltera otra vez" como "Sussy", confiesa que quiere seguir involucrada en la realización de películas, "seguro que sí, me encanta el cine y es lo que voy a seguir potenciando el resto de mis días".

Loreto Aravena en la avant premiere de "No estoy loca"
Loreto Aravena en la avant premiere de "No estoy loca"
Y mientras se apronta para el estreno de su filme, la actriz de 34 años de edad disfruta de los buenos resultados de "No estoy loca", señalando acerca de ese proyecto que "le tengo un cariño especial, vi todo el proceso de la peli, me supe la historia desde antes y también yo estaba viviendo un proceso complejo cuando el Nico (López) estaba justo con la peli, entonces es una película que me hizo súper bien".

En ese sentido, enfatiza en que "es una película que de algún modo te sana y creo que el lema que deja finalmente es que lo importante es aprender a quererse", añadiendo que "es una película con la que cualquiera se identifica, la temática es muy típica: alguien que te rompe el corazon, o sea, a todos nos ha pasado y a todos nos va a pasar en algún minuto".

De esta manera, con harto estreno en cine y esperando la llegada a las pantallas de Canal 13 de "Soltera otra vez 3", Loreto Aravena está recibiendo el 2018, sobre lo que sintetiza que "estoy súper feliz, creo que será un buen año para mí y me gusta partirlo así, con harta adrenalina encima".