Espectáculos

Loreto Aravena y su curiosa escena en "Amor a la Catalán": Actriz explicó la razón de sus "tics"

Loreto Aravena y su curiosa escena en "Amor a la Catalán": Actriz explicó la razón de sus "tics"
T13
Compartir
Según los televidentes, el personaje de la actriz -Danae Catalán- tiene un trastorno que hace que tenga tics en su rostro e intervenciones con repentinas groserías.

"Amor a la Catalán", la nueva teleserie de Canal 13, emitió su segundo capítulo este lunes con gran éxito. La producción se posicionó en el primer lugar de los temas más comentados en Twitter, donde destacaron mensajes sobre sus personajes, la divertida historia y el regreso de José Soza a las teleseries.

Sin embargo, hubo algo que llamó particularmente la atención de los seguidores en este segundo episodio. En la ficción se dio a conocer la resolución del testamento de Fernando Catalán (Cristian Campos), pero sumado a esto, el capítulo también estuvo marcado por un curioso tic que Danae comenzó a mostrar más seguido, protagonizando hilarantes momentos que fueron ampliamente comentados en redes sociales.

¿Karaoke en un funeral? Así fue la divertida escena que sacó carcajadas en "Amor a la Catalán"

Según los televidentes, el personaje de Loreto Aravena tendría el "síndrome de Tourette", un trastorno que hace que tenga tics en su rostro e intervenciones inesperadas con repentinas groserías.

Y así lo confirmó la propia actriz en su cuenta de Twitter, donde explicó que efectivamente "Danae" sufría de este trastorno." Ya, si, #Danae tiene #SíndromeDeTourette o #taldo en buen chileno #AmorALaCatalan #chupael...", escribió Aravena.

Pero, ¿Qué es el síndrome de Tourette? De acuerdo a lo indicado por la Clínica Las Condes, este síndrome afecta al sistema nervioso y se produce por una anomalía en las sustancias químicas cerebrales, llamadas neurotransmisores, lo que genera que se presenten tics, es decir, movimientos involuntarios, rápidos y súbitos en diferentes partes del cuerpo y que varían con el tiempo.

Cómo el claustrofóbico Cristián Campos entró en un ataúd para filmar su muerte en Amor a la Catalán

Fue tal el revuelo que causó la escena de Loreto, que inmediatamente los usuarios en redes sociales comentaron lo ocurrido y destacaron que se mostrara este síndrome en televisión. Asimismo, muchos elogiaron la actuación de la actriz, sobre todo porque sacó varias carcajadas por la frase que lanzó.

Recordemos que el tercer capítulo de "Amor a la Catalán" se emitirá este martes luego de T13 Central. Además, repetirá su segundo episodio hoy a las 15.15 horas.

Revisa este video también: