Espectáculos

Los 2 proyectos de Canal 13 que hoy logran importantes reconocimientos en el mercado internacional

Los 2 proyectos de Canal 13 que hoy logran importantes reconocimientos en el mercado internacional
T13
Compartir
"Sueños latinoamericanos" y "Preciosas" destacan fuera de nuestras fronteras.

"Sueños latinoamericanos" y "Preciosas" han conseguido importantes logros en el mercado de la TV internacional.

Con respecto a "Sueños latinoamericanos", la producción que fue emitida en 2015 por Canal 13 fue nominada entre los cuatro finalistas de los “International Emmy Kids Awards 2017”, en la categoría “Factual”. La noticia llega después de un largo proceso de selección en el que participaron programas de todo el mundo, y cuya evaluación y posterior selección estuvo a cargo de un jurado compuesto por especialistas provenientes de todos los continentes.

“Sueños latinoamericanos” se suma a un grupo de 28 finalistas totales en las 7 categorías que contempla la premiación, y sus tres competidores directos serán la producción holandesa “Full Proof – Koepels”, los británicos “Horrible Histories” y “Wild but True” de Discovery Networks Asia – Pacific. La premiación se realizará en Cannes, Francia, en abril de 2017.

Paula Gómez, directora del programa que mostró los contrastes y la diversidad de América a través de la enriquecedora mirada de los niños, se refirió a la nominación: “sentimos una profunda emoción y satisfacción porque significa que estamos haciendo un muy buen trabajo, y que está siendo tremendamente valorado fuera de Chile”.

Junto con eso, Gómez se refirió al valor agregado que posee “Sueños latinoamericanos”: “es una serie original, en la que los protagonistas son niños pero las temáticas son universales. Tenemos protagonistas de distintos países de América Latina, entonces es una mirada única a nuestra región, es una serie que habla de identidad, de diversidad, de la precariedad y la riqueza de nuestro continente a través de la mirada y la vida de los niños”.

"Sueños latinoamericanos" lucha por un importante premio
"Sueños latinoamericanos" lucha por un importante premio

Por su parte, Rossana Bontempi, productora ejecutiva de “Sábado de reportajes”, también se refirió al tema: “la nominación es una noticia que nos llena de orgullo. Es el más alto reconocimiento que puede recibir un programa de televisión a nivel mundial y consagra la alta calidad de esta serie realizada con una enorme sensibilidad por el mundo de los niños. Estamos felices por este nuevo reconocimiento para Paula Gómez y Mi chica producciones. Algo absolutamente extraordinario en la industria televisiva local  y que –sin duda- reconoce la calidad de nuestra programación cultural”.

Cabe destacar que Mi chica producciones, productora responsable de “Sueños latinoamericanos”, ganó en 2011 el Premio Emmy con la serie "¿Con qué sueñas?", como Mejor Programa del mundo en la categoría "Children and young people"; y un segundo galardón en 2014 en la categoría “Factual”, con el segundo ciclo de la misma producción. 

Por otra parte, la actual telenovela nocturna del 13, "Preciosas", que por estos días ha comenzado una nueva etapa bajo el eslogar "nadie escapa del amor", ha tenido una importante presencia en la feria de televisión mundial de contenidos del entretenimiento, Mipcom, que se lleva a cabo en Cannes.

Loreto Aravena y su look para "Preciosas"
Loreto Aravena y su look para "Preciosas"

Es que ha sido seleccionada en The Wit, lista que aglutina una selección de los productos de ficción más novedosos y originales entre todos los presentados en el evento.

De esta manera, la crítica ha alabado la historia protagonizada por Loreto Aravena y dirigida por Herval Abreu. La producción ha sacado la cara por la ficción de América Latina, ya que solamente hay 2 títulos brasileños, 1 de Argentina, 1 de Perú y "Preciosas" por Chile.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */