Espectáculos

"Lugares que hablan" mostrará la peligrosa experiencia que vivió Pancho Saavedra en Alto Biobío

"Lugares que hablan" mostrará la peligrosa experiencia que vivió Pancho Saavedra en Alto Biobío
T13
Compartir
El animador junto al "Catador" grababan en la región del Biobío el capítulo del programa que se emitirá este sábado 22 de junio.

Pancho Saavedra y su fiel compañero, David Liempi, alias el 'Catador', vivieron una peligrosa experiencia mientras grababan uno de los capítulos de la última temporada de "Lugares que hablan" en la región del Biobío.

De acuerdo a lo relatado por el propio animador a La Cuarta, sufrieron una inesperada caída desde un kayak en el sector de Alto Bíobío, la que se convirtió en la experiencia "más traumática" que haya vivido en lo que va de programa.

"Es lo más fuerte que hemos vivido en siete años de programa. La sensación de que estuvimos a segundos de morir, la desesperación de estar en el agua y no poder salir, no se la doy a nadie", afirmó el rostro de Canal 13.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pancho Saavedra (@franciscosaavedr) el

Y agregó: "Debimos suspender la grabación ese día y hemos andando con mucho susto. Estamos con un cuadro de estrés post traumático, porque fue súper delicado".

En tanto, el 'Catador' aseguró al mismo medio que "es verdad eso que dicen que la vida se te puede ir en un segundo, en un momento estábamos bajando por los rápidos del río Biobío y casi instantáneamente después metidos en un remolino que nos chupaba".

Consultados cómo ocurrieron los hechos, el comunicador indicó que "cuando nos caímos del kayak, fueron los segundos más largos de mi vida. Algo me defiendo en el agua, pero el 'Catador' no y por instinto de vida tiraba a hundirme. Igual, en un momento me agarró una corriente y él me sacó de un tirón. Ambos estábamos preocupados. El uno por el otro".

Sobre la decisión de mostrar o no lo sucedido en televisión, Saavedra admitió que "nos costó decidir si mostrábamos las imágenes o no. En el forcejeo por la situación perdimos una cámara y cuando vi las imágenes me volvió la angustia, porque es fuerte para nosotros".

Finalmente, Pancho declaró que todos decidieron en que se debía emitir el incidente como una forma de tomar conciencia de que los deportes extremos siempre deben hacerse con servicios certificados.

Francisco Saavedra también hizo público la experiencia vivida a través de su cuenta de Instagram, donde posteó varias imágenes de lo sucedido en el kayak junto a parte de su equipo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Pancho Saavedra (@franciscosaavedr) el

"Esto ocurrió en #AltoBioBio y fue sin duda lo más difícil que hemos vivido en estos 7 años haciendo el programa, la muerte susurrando en tus oídos ha sido lo más difícil de hacer. Lo importante compartir las experiencias, todos los deportes extremos implican un riesgo, nosotros lo corrimos, hicimos rafting con una empresa certificada pero el rio mostró su furia", escribió el animador.

Y luego concluyó: "Sin duda ha sido la experiencia más difícil de enfrentar, cuando escuchas que tú compañero, que no sabe nadar @davidfractal cae al río se te hiela la sangre. Lo principal es que esto puede suceder y uno debe estar preparado. Este capítulo de #lugaresquehablan2019 nos hizo aprender, vamos a seguir haciendo esto y más porque no podemos vivir la vida cagados de susto, amo mi trabajo y amo poder entregarles a ustedes imágenes increíbles de nuestro bello país".

Señal T13 En Vivo