Espectáculos

Gnecco estrena serie de Gael García: "Buscar cosas fuera de Chile es lo que me nace hacer ahora"

Gnecco estrena serie de Gael García: "Buscar cosas fuera de Chile es lo que me nace hacer ahora"
Nicolás Figueroa
Compartir
El destacado actor chileno es parte clave de la serie "Aquí en la Tierra", que se estrena el próximo viernes en Fox Premium para Latinoamérica.

Luis Gnecco (58) cada día internacionaliza más su carrera. Y desde Roma, en donde se encuentra rodando una nueva película, el actor habla con T13.cl de su nuevo gran proyecto internacional en materia de series, "Aquí en la Tierra", donde destaca Gael García Bernal en su creación, dirección y actuación.

Gael García Bernal en "Aquí en la Tierra"
Gael García Bernal en "Aquí en la Tierra"

La apuesta de ficción se estrenará a la medianoche del viernes 20 de abril por Fox Premium

"Aquí en la Tierra" es un thriller político, que concretamente refleja la singularidad de la política latinoamericana y de las relaciones humanas a través de personajes complejos y contradictorios que deben luchar por encontrar su lugar en el mundo. En ese contexto, un joven humilde deberá saltar los abismos sociales para ascender económica y políticamente, mientras que un joven heredero lucha por esclarecer el asesinato de su padre.

En el episodio debut, un rol clave es el que tendrá Gnecco, que grabó en Ciudad de México en dos ocasiones del año pasado y quien cuenta que "mi personaje es el de un fiscal que tiene una relación importante con uno de los hermanos... y si bien solo aparece en el primer capítulo, es fundamental para la serie porque lo que gatilla su accionar es interesantísimo", agregando que el papel "se mueve por su moral y ética, entonces las acciones tienen que ver con eso".

Luis declara que "el que sea un thriller político ya me fascinó, le hinca el diente al poder y esa cosa siempre es fascinante", añadiendo que "muestra cómo se mueve el mundo político mexicano y desde ahí el latinoamericano, lo que está teñido muchas veces de corrupción y de claroscuros".

Revisa este video también:

El actor chileno, al que por estos días se le puede ver como el inigualable "Pelao Monroy" en "Soltera otra vez 3", relata que llegó a la serie de Fox Premium por una llamada del propio Gael García Bernal, con quien tiene una relación cercana desde que participaron en la película "No" (2012) y la que se acrecentó al compartir los roles centrales de "Neruda" (2016).

"Viniendo de Gaelito, lo que sea. Yo estaba a su total disposición", confiesa Luis Gnecco, destacando que "después la historia me fascinó. Estaba muy bien escrita y era un proyecto que se venía trabajando hace mucho tiempo, por lo que estaba bastante bien trabajado... y, además, el personaje era buenísimo. Definitivamente era todo a pedir de boca".

Acerca del trabajo de Gael García Bernal como director, el rostro de teleseries como "Amores de mercado", "Brujas" y "Papi Ricky", entre muchas otras, manifiesta que "fue una sorpresa cómo Gael se desenvolvió y se hizo cargo de esto. Él se está iniciando en esto como director, pero tiene una mirada autoral y se nota que tiene claro el camino elegido".

Además de él, el chileno trabajó con el director Alonso Ruiz Palacios grabando "Aquí en la Tierra", poniendo énfasis en que "fue muy satisfactorio estar con ambos directores".

En ese sentido, el ex integrante de "Narcos" declara que esta serie "fue un trabajo enriquecedor por todos lados y ahora estoy expectante a ver cómo la reciben, pero el hecho de que esté en Cannes ya es muy importante (la serie competirá en la primera edición del festival dedicado exclusivamente a series creadas para TV, junto a otras 9 series de diferentes países del mundo)".

Y en medio de la promoción de "Aquí en la Tierra", ¿qué le pasa a Luis Gnecco con la internacionalización que ha tenido en los últimos años su carrera? Él responde que "buscar cosas fuera de Chile es lo que me nace hacer ahora. A mí me gusta trabajar con buenas historias y con una buena producción al servicio de eso, y muchas veces eso en Chile no se da". 

Luis Gnecco
Luis Gnecco

A lo anterior, el intérprete agrega que "en la televisión abierta hay muchos problemas para hacer series, hay que recurrir a fondos, firmar miles de papeles y muchas veces los proyectos no son tan interesantes... y sí hay muchos proyectos interesantes fuera de Chile, entonces es el minuto para moverse a buscar cosas fuera de Chile. Además, si me están aceptando, ¿por qué no hacerlo?", sintetizando que "hay que ir abriendo posibilidades y espero que estar en series de este nivel me sirva para seguir abriéndome puertas".