Espectáculos

"Masacre en el estadio": Serie documental de Netflix sobre Víctor Jara ya tiene fecha de estreno

"Masacre en el estadio": Serie documental de Netflix sobre Víctor Jara ya tiene fecha de estreno
T13
Compartir
El capítulo dedicado a Víctor Jara será dirigido por Bent-Jorgen Perlmutt, quien se contactó con diversas personas e instituciones vinculadas al cantautor nacional.

"ReMastered: Massacre at the Stadium" (Masacre en el estadio) es el nombre que tiene el esperado documental de Netflix sobre Víctor Jara, uno de los cantautores nacionales más influyentes de la historia de Chile y el mundo.

Esta entrega mensual de la serie que llegará a la plataforma de streaming on demand el 11 de enero se centrará en el asesinato del artista en manos de la dictadura militar encabezada por Augusto Pinochet.

Recordemos que este capítulo forma parte de una serie documental compuesta de ocho episodios donde también se abordó la historia de Bob Marley, Johnny Cash y Jam Master Jay, respectivamente.

Revisa este video también:

“Durante años, un oficial del ejército de Pinochet fue culpado por el asesinato del cantante de protesta chileno Víctor Jara. Ahora busca la exoneración desde el exilio”, señala la breve sinopsis que ofrece Netflix de este episodio que fue dirigido por el responsable de otros documentales como "Havana Motor Club" y "Lumo, Bent-Jorgen Perlmutt".

Los involucrados en esta producción aseguraron que se trata de una investigación seria que entregará nuevos antecedentes sobre el asesinato de Jara, acribillado con 44 disparos el 16 de septiembre de 1973, consignó La Tercera.