Espectáculos

Paloma Mami revela el gran temor que tuvo antes de lanzar "Fingías"

Paloma Mami revela el gran temor que tuvo antes de lanzar "Fingías"
T13
Compartir
En conversación con Tonka Tomicic, para "Bienvenidos", la cantante chilena abordó sus inicios en la música, el duro momento que pasó por la enfermedad de su hermana y sus sentimientos antes de presentarse a Lollapalooza.

Paloma Mami conversó con Tonka Tomicic en entrevista exclusiva para "Bienvenidos", donde reveló detalles de su vida como artista y cómo ha llegado hasta donde está actualmente. Con tan solo 19 años, la cantante nacional ya expone varios logros que la han ubicado en lo más alto de la escena musical. 

"Estoy como en el momento preciso yo creo en mi carrera, como cuando estoy empezando y ahora es cuando tengo como todo el ojo encima, entonces es como un momento súper importante", declaró.

En ese sentido, reveló que "siempre toda mi vida quería ser cantante, o sea siempre veía programas de canto y todas esas cosas, y siempre me encantaba todo como la vida de una estrella y esas cosas". 

Y agregó: "Me encantaba Christina Aguilera, la imitaba mucho". Ahí es cuando Tonka le pregunta si puede imitarla, pero se niega y dice: "¿Sábes a quien imitaba? Britney Spears mucho: 'Oh baby, baby'—entona esa frase—. Eso es todo, no sé como imitarla, ya estoy fuera de práctica". 

Inicios en Chile

La primera experiencia de Paloma Mami con la música la llegar a Chile fue su corto paso por el programa "Rojo", del que contó la experiencia. 

"La primera cosa que me dio como más cercana a ser cantante era "Rojo", que vi que estaban dando audiciones, entonces ahí yo estaba como por qué no probar", declaró.

Y agregó: "La experiencia fue más o menos".

En ese contexto, Tonka le preguntó si sentía que pasaba más por un programa de televisión que por la música y ella dijo: "Sí, exacto, esa razón". 

La cantante declaró que estaba fuera de su ambiente y que "nunca había estado al lado de gente que actuaba así, no sé. Estaba muy no acostumbrada como a la tele y no me gustó mucho. Nunca más voy a volver a la tele, pa que sepan—dijo en tono burlesco—. 

Por otro lado, sostuvo que "hay mucha envidia siempre donde voy, no era solamente porque era un programa de talento, donde voy sienten que yo tengo confianza, y yo creo que en el programa era como lo más que le faltaba a la gente era eso, que no sabía su voz y yo ya había encontrado la mía, entonces eso es lo que yo creo que le dio envidia a la gente". 

Y agregó: "Sabía que la tele no era para mí, pero obviamente estaba súper como igual como no triste pero ansiosa de irme porque también nunca se sabe qué va a ir después de eso, pero siempre tenía la seguridad que me iba a ir bien si no estuviera".

Contrato con Sony Music Latin

Paloma Mami se convirtió en la primera artista chilena en firmar con Sony Music Latin, algo que ocurrió meses después de abandonar el programa de talentos en el que estaba. 

"Después de un par de meses que estaba ya "Not Steady", Sony se contactó con nosotros y que estaban interesados, después volamos para Miami y firmamos", señaló la cantante. 

Sobre su nuevo sencillo "Fingías", lanzado hace pocas semanas, reveló no haber estado segura en un principio de hacerlo público. 

"Esa canción fue grabada en Miami y como en el principio me dio un poco de susto como sacar esa canción, solamente porque como mis últimas dos canciones son tan como mujer empoderada y estoy cantando todo eso todo el tiempo y después ya cambio como a más sentimiento, pero después me di cuenta que no tiene nada de malo mostrar sentimientos y no te hace menos empoderada obviamente, porque aún estoy digna, siempre digna, nunca indigna", sentenció. 

Relación con su hermana Sofía

Para la artista nacional su hermana, Sofía Castillo, ha sido un gran apoyo durante su carrera y vida.

"Mi hermana es mi mejor amiga y es mi consciencia, digo yo eso, y es como mi mano derecha también. Siempre está ahí para todas las cosas que estoy haciendo. Cuando yo no sé si me escucho bien la única persona que yo confío en es mi hermana. Si mi mamá me lo dice, yo como 'no, mamá déjame preguntarle a Sofía'", explicó. 

Cuando Paloma tenía 8 años y su hermana 9 años, pasaron un momento muy duro, ya que a Sofía le dio cáncer a los huesos, algo que hizo que se acercaran aún más. 

"Le dio osteosarcoma—cáncer a los huesos—y le amputaron la pierna a mi hermana, entonces era un tiempo muy para toda la familia en verdad. Muy duro para toda la familia, pero siempre como era una niña chistosa, me creía chistosa, siempre estaba ahí al lado de mi hermana. Las veces que podía ir al hospital a verla yo estaba ahí siempre tirando chistes, tirando tallas, todas esas cosas y hasta el día de hoy estamos juntas", sostuvo. 

Lollapalooza 2019

Este fin de semana, Paloma Mami se presentará por primera vez en Lollapalooza en Santiago. 

"Estoy muy ansiosa, pero estoy nerviosa porque nunca he cantado en frente de tantas personas, que dicen que va a haber mucha gente porque como es un festival, va a haber mucha gente. Aunque es como 20-15 minutos", señaló.

Y agregó: "Al final del día van a ser los mejores 20 minutos de tu vida, aah no, mentira"—se ríe—.

Revisa este video también: