Espectáculos

Por qué es importante que Mon Laferte y otras figuras del espectáculo hablen de su depresión

Por qué es importante que Mon Laferte y otras figuras del espectáculo hablen de su depresión
T13
Compartir
El psiquiatra de la Red de Salud UC Christus, Alberto Aedo, explicó que es "muy positivo" que los famosos puedan exponer sus experiencias frente a un tema que suele ser invisibilizado.

Con pocos días de diferencia, Camila Gallardo y Mon Laferte han revelado que enfrentan cuadros depresivos.

[VIDEO] Camila Gallardo habla sobre su depresión y protagoniza tierno momento junto a su hermano

En primera instancia, la intérprete de “Querida Rosa”, eligió su segundo show en el Movistar Arena para confesarle a sus fanáticos que no lo estaba pasando bien debido a su salud mental. La artista protagonizó un emotivo momento donde, incluso, no pudo contener las lágrimas al cantar su canción “Fuerte”, junto a su hermano, Maximiliano Gallardo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

alma desgarrada. ? gracias por tanto, por siempre. ?

Una publicación compartida por CAMI (@cami) el

“Hace un tiempo me diagnosticaron un cuadro depresivo ansioso y quería contarles esto, porque quiero que sepan que no son los únicos”, le explicó al público.

En esta línea, la intérprete aclaró que no tenía ningún problema en revelarlo y que prefería ser honesta con sus seguidores. “Estoy segura que si yo me muestro tal cual soy, entre todos nos vamos a apoyar”.

Los personajes públicos que han hablado abiertamente sobre su salud mental

Mon Laferte también se sumó a la revelación de “Cami” y confesó, a través de Instagram,que su último show en el Festival de Coachella, la tenía muy feliz a pesar de llevar “varios meses deprimida”.

"Me es muy difícil avanzar intentado ocultar los estragos de mi personalidad, la depresión es ciega, a veces puedes tenerlo todo y aún así estar deprimida", escribió la intérprete de "Amárrame”.

¿Por qué es importante que los famosos hablen de su depresión?

En esta línea, el psiquiatra de la Red de Salud UC Christus, Alberto Aedo, señaló que es muy positivo que personas reconocidas puedan contar su experiencia respecto a su salud mental.

Hay una tendencia social de invisibilizarlo, porque lamentablemente la salud mental ‘no se ve’. Si tu te fracturas un pie, es muy visible que estás enfermo y la gente no te va a exigir cosas que no corresponden porque tienes esa fractura. Pero con las enfermedades mentales, ‘como no se ven’, a menudo la gente o sienten que no existen o las intentan meter en el saco de que es falta de voluntad, o que es una debilidad, o falta de competencia, cuando la verdad es que es una enfermedad”, explicó el especialista.  

Independiente al proyecto de vida que alguien elige, esta patología puede darle de manera transversal a cualquier persona. “Esto no tiene que ver tanto con la vida que estoy viviendo, ni cuánta plata gano a fin de mes, sino que simplemente es una enfermedad que te puede ocurrir”, agregó.

En este contexto, Aedo planteó que las celebridades que han utilizado su vitrina para contar sobre su depresión “pueden aliviar mucho a una persona más anónima” que puede estar viviendo lo mismo y, además, ser un “aliciente para ir en busca de ayuda”.

“Como son sujetos de admiración, es más fácil para las personas conectar con esta experiencia y decir ‘oye si a él le pasa por qué no a mí’”, puntualizó.

Señal T13 En Vivo