Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Espectáculos

¿Por qué el triunfo del Brexit puede afectar el futuro de "Game of Thrones"?

¿Por qué el triunfo del Brexit puede afectar el futuro de "Game of Thrones"?
T13
Compartir
La salida del Reino Unido de la Unión Europea podría provocar problemas en las futuras temporadas de la serie de HBO.

La salida de Reino Unido de la Unión Europea luego del triunfo del Brexit tras las elecciones efectuadas este jueves en el mencionado territorio, podría afectar también a uno de los productos televisivos estrella del último tiempo: la serie "Game of Thrones".

Todo pasa por un tema económico para la apuesta de HBO que este domingo 26 de junio emitirá el último capítulo de su sexta temporada. 

De a cara a los dos ciclos que le quedarían al proyecto, según han revelado desde su casa televisiva, ahora la revista Time detalla que la salida del Reino Unido de la Unión Europea traería consigo un aumento preocupante del presupuesto de los episodios, que ya son los más caros de la historia de la televisión, con un promedio de diez millones de dólares por capítulo.

Sucede que una cantidad importante del dinero de la producción procede del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en particular en las escenas registradas en España e Irlanda del Norte, pero también en Croacia. Sin esos fondos, aparecen preguntas como ¿será posible seguir rodando sin bajar la calidad de la serie? ¿Será asumible el previsible costo final de los futuros capítulos que podrían superar esos diez millones de dólares sin estas ayudas?

Es que las locaciones son claves en esta serie de fantasía medieval. Por ejemplo, en Irlanda del Norte se grabó una de los principales registros de la historia, la épica batalla de los bastardos en la que "Jon Snow" y "Sansa Stark" se enfrentan al ejército de "Ramsay Bolton" para recuperar Invernalia. Es uno de los capítulos mejor valorados de las seis temporadas emitidas hasta el momento. Y si Irlanda del Norte sale de la Unión Europea, los productores de la apuesta de ficción no podrían optar a estos escenarios por el gasto excesivo que ello implicaría.

De esta manera, se ha asegurado que con el Brexit, la serie de HBO se convertirá en una producción mucho más difícil de financiar y sacar adelante.

Hasta ahora, la cadena que la produce no ha realizado ninguna declaración sobre el futuro de "Game of Thrones" tras conocerse el resultado del referéndum o el impacto que tendrá sobre ella, asi como tampoco la Film Commision de Irlanda del Norte, agencia que facilita la gestión de las locaciones.

Game of thrones anuncia cómo será el esperado final de la sexta temporada

[VIDEO] Vientos del invierno: Este es el avance del desenlace que tendrá Game of thrones

[FOTOS] Imágenes inéditas de Vientos del invierno, el esperado final de ciclo de Game of thrones

Las millonarias cifras a las que accederán los protagonistas de Game of Thrones

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */