Espectáculos

Profesor Jirafales logra ser hospitalizado tras una lucha de varios días

Profesor Jirafales logra ser hospitalizado tras una lucha de varios días
T13
Compartir
El ex actor de El Chavo del 8 tiene cálculos a la vesícula.

Rubén Aguirre, el recordado Profesor Jirafales de El Chavo del 8 y quien el lunes cumpliera 81 años, está internado desde este martes en un hospital de Puerto Vallarta, en México.

Según informó la hija del actor, Verónica Aguirre, su padre fue diagnosticado con cálculos en la vesícula, lo que se suma a la diabetes y los problemas de columna que padece tras un accidente automovilístico que sufrió hace unos años. 

El ex amor de Doña Florinda en TV llegó a un centro asistencial luego de sufrir fuertes dolores de espaldas, pero no había logrado ser ingresado en razón de una deuda que no había cubierto la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Sin embargo, la familia intervino y pudo ser hospitalizado.

De acuerdo a Verónica Aguirre, el organismo sindical ANDA, del que su padre es socio honorario, no cumple con sus obligaciones, como cubrir los costos de las consultas y estudios. De ahí que costara tanto ingresarlo en un hospital. 

Eso sí, Lourdes Pellegrino, secretaria de previsión social de ANDA, señaló a medios mexicanos que los reclamos del actor y su familia no tienen sustento, pues se le han retribuido los gastos en base al tabulador acorde con Aguirre.

“Si se le ha estado pagando. Él está enojado porque se le paga sobre tabulador, pero sí se le ha estado dando la atención definitivamente”, expresó Pellegrino.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */