Espectáculos

Protagonista de serie histórica "Britannia": "Me gusta el hecho de que no era un mundo misógino"

Protagonista de serie histórica "Britannia": "Me gusta el hecho de que no era un mundo misógino"
T13
Compartir
La actriz Kelly Reilly entrega detalles de la épica producción que llega este domingo a las 22 horas a Fox Premium y a la App de Fox.

Una mujer fuerte marcada por una tragedia familiar. Así es "Kerra", uno de los papeles protagónicos de la serie "Britannia", que es interpretado por Kelly Reilly ("True detective").

En esta serie, que se centra en el período en que los romanos intentan conquistar la antigua Inglaterra mientras el lugar vive sus propias batallas internas entre los Cantii, los Regni y los druidas, ella es hija de "Pellenor", el rey Cantii.

Pero ese no es el único conflicto que enfrenta "Kerra" en la serie que debuta este domingo a las 22 horas por Fox Premium y la App de Fox

Revisa este video también:

"Ella está en guerra con su padre", dice Reilly y explica: "La madre de `Kerra´ era, en parte, descendiente romana de la primera invasión. Entonces, los dioses decretaron, cuando `Kerra´ era chica, que debía ser sacrificada. Y su padre, el "Rey Pellenor", estuvo de acuerdo con eso, por lo que ella nunca lo ha perdonado. Está ferozmente enojada con él por matar a su madre", agregando que "creo que saca fuerzas de esa energía para hacer lo correcto. Ella cree que su padre vendió su alma a los druidas, a quienes también odia"     

Sobre su personaje, la actriz añade que es una mujer independiente y segura de sí misma: "Notamos desde el principio que `Kerra´ es una mujer que sigue sus propias ideas. No le gusta ser usada como un peón como parte de un escenario del cual no está de acuerdo". 

A pesar de que se trata de una serie ambientada en la antigüedad, esta actitud de "Kerra" es entendible, debido a que esa sociedad era conocida por tener mujeres guerreras y fuertes. Al respecto, Kelly comenta que esto es parte de lo que le interesó sobre la serie. "Me gusta el hecho de que este era un mundo que respetaba a las mujeres, que respetaba su intuición, donde podían ser consideradas igual de poderosas y que no era un mundo misógino", dice.   

En cuanto a la preparación para el rol, la actriz cuenta que lo pasó muy bien representando a esta mujer tan fuerte en términos físicos y no sólo mentales, pues no es algo que haya enfrentado en su carrera: "`Kerra´ es dura. Construye esta especie de fortaleza alrededor suyo. Además, es capaz físicamente. Es una gran jinete y ha debido protegerse a sí misma. Por eso tuve que hacer un par de escenas donde mata a sus enemigos y jamás había hecho algo así en mi trabajo... fue muy entretenido de interpretar esa parte. Eso como 'No se metan conmigo'".   

[VIDEO] ¿Viudo de Game of Thrones este 2018?: Fox estrenará la serie Britannia

Luego de confirmar la adquisición de derechos exclusivos para emisión en América Latina, Fox Premium estrenará la serie épica "Britannia", escrita por el multi-premiado Jez Butterworth ( "Spectre"). La serie, que por algunos ha sido comparada con "Game of Thrones", conjuga historia, fantasía, guerras y aventuras, y llegará a Chile el domingo 6 de mayo completa en la App de Fox para suscriptores Premium.

Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */