Espectáculos

Sebastián Lelio al recibir el Oscar a Mejor Pelicula Extranjera: "Es un regalo maravilloso"

Sebastián Lelio al recibir el Oscar a Mejor Pelicula Extranjera: "Es un regalo maravilloso"
T13
Compartir
El cineasta fue el encargado de recibir el trofeo de la Academia y emitió algunas palabras en el Teatro Dolby.

Se cumplió el anhelo de todo un país. Esta noche de domingo, Chile tiene su segundo premio Oscar, esta vez por Mejor Película Extranjera con "Una mujer fantástica".

El anuncio lo hizo la actriz Rita Moreno y al escenario subieron el director Sebastián Lelio, los productores Pablo y Juan de Dios Larraín y los actores Daniela Vega y Francisco Reyes.

En el escenario del Teatro Dolby, Lelio dijo que "este es un regalo maravilloso, gracias a La Academia, gracias a mis amigos, productores, Juan de Dios y Pablo Larraín, y quiero agradecer al reparto, especialmente a un actor brillante como Francisco Reyes, y Daniela Vega por ser la inspiración de esta película".

Una mujer fantástica gana el Oscar a la Mejor Película Extranjera

"Una mujer fantástica", la película chilena dirigida por Sebastián Lelio y protagonizada porla actriz transgénero Daniela Vega, fue premiada con un Oscar dela Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Ottone y el Oscar: Es un reconocimiento al momento fantástico que está pasando el cine chileno

Chile se ha ganado su segundo Premio Oscar. En 2016 lo hizo como Mejor Cortometrajo Animado por "Historia de un oso" y ahora como Mejor Película Extranjera por "Una mujer fantástica". Tras esta nueva e importante hazaña para el cine chileno, el Ministro de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Ernesto Ottone, se ha referido públicamente.

[Minuto a Minuto] Oscar 2018: sigue la participación de Una Mujer Fantástica y Daniela Vega

Esta es la edición número 90 de los premios de la Academia a la industria del cine. El presentador de TV Jimmy Kimmel conduce la ceremonia por segundo año consecutivo, desde el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Señal T13 En Vivo