Espectáculos

Segunda parte: 10 actrices revelan cuál es el personaje que menos les ha gustado hacer en teleseries

Segunda parte: 10 actrices revelan cuál es el personaje que menos les ha gustado hacer en teleseries
Nicolás Figueroa
Compartir
Diez figuras femeninas relevantes en la historia de las telenovelas locales de las últimas décadas, dan a conocer el rol menos querido que han realizado en producciones dramáticas.

Sigrid Alegría en "Versus"
Sigrid Alegría en "Versus"
Los trabajos no siempre gustan y a continuación un grupo de diez reconocidas actrices chilenas cuenta a T13.cl cuál es el personaje que menos les ha gustado hacer en alguna teleserie.

Sigrid Alegría

"La ´Mariposa´, que es un personaje que hice en una teleserie que se llamaba ´Versus´ (TVN, 2005). Con ese personaje no me entretuve tanto y no tengo grandes recuerdos".

Ingrid Cruz

"Gracias a Dios he tenido suerte con todos los personajes, pero el menos (querido) sería el de ´Corazón pirata´ (Canal 13, 2001), aunque sólo porque la teleserie fue justo cuando iban a cerrar el área dramática".

Revisa este video también:

Amaya Forch en "Separados"
Amaya Forch en "Separados"
Amaya Forch

"El de ´Separados´ (TVN, 2012). Es el que menos me gustó porque duró sólo cinco capítulos y quedé con ganas de más".

Fernanda Urrejola

"El de ´Amor por accidente´ (TVN, 2007). Lo único atractivo que tenía el personaje es que era una stripper y yo bailé con la Rosita Piulats preparándome, hicimos mil coreografías, pero no se mostró demasiado, así que fue un gran desgaste. Además, la teleserie era ahí no más y era un personaje trancado, como que nunca fluyó demasiado".

Fernanda Urrejola en "Amor por accidente"
Fernanda Urrejola en "Amor por accidente"

 

 

Javiera Contador

"Mi peor papel fue el de una niña media loca que se llamaba ´Antonia´ en la teleserie ´Sabor a ti´ (Canal 13, 2000). Las escenas donde le daban los ataques me salieron realmente mal, me faltó trabajo... por suerte poca gente vio la teleserie".

Revisa este video también:

Paz Bascuñán en "Los exitosos Pells"
Paz Bascuñán en "Los exitosos Pells"
Paz Bascuñán

"El de ´Los exitosos Pells´ (TVN, 2009) era un poco fome, me puedo haber aburrido un poco más con ese personaje en comparación a todos los otros que he hecho".

Francisca Imboden

"Creo que el que menos me ha gustado fue uno que hice en ´Versus´ (TVN, 2005), era la recepcionista del hotel en donde pasaba todo. Era linda la historia, pero yo no la supe entender, como que me perdí y no aproveché de sacarle trote a mi personaje, de lo cual me arrepiento profundamente, y lo que me hizo entender de verdad que no hay papeles chicos, sino actores chicos. Yo con ese personaje fui muy poco madura para aprovecharlo".

Francisca Imboden en "Versus"
Francisca Imboden en "Versus"

Luz Croxatto

"El de ´Piel canela´ (Canal 13, 2001). Era una neurótica, pero porque sí. Yo no tengo atados con hacer una neurótica, pero me parecía ofensivo que un personaje no tuviera motivaciones para actuar de esa manera, internas o externas...  hasta para hacer las tonteras más grandes, los humanos tenemos buenas razones. Las series de televisión son el territorio de la conducta humana, por lo que la coherencia psicológica de los personajes, es muy importante para mí".

Revisa este video también:

Patricia López en "Socias"
Patricia López en "Socias"
Patricia López

"Quizás en ´Socias´ (TVN, 2013), que me invitaron a ser parte del triángulo protagónico, amante de (Mauricio) Pesutic y antagónica de la Mane (Swett). Fue un placer actuar con ellos, pero fue un personaje que entró al final y la eleccion del rango etáreo de mi hijo no fue la más acertada y eso como que descolocó un poco a la audiencia. Yo nunca había entrado al final de una teleserie y estaba acostumbrada a estar desde el comienzo, entonces fue raro".

Ximena Rivas en "Puertas adentro"
Ximena Rivas en "Puertas adentro"
Ximena Rivas

"Qué difícil, pues cuando me dan un personaje y no me gusta, lo cambio, modifico y propongo hasta que me guste, y así, desde el placer, amerite hacerlo durante ocho meses de tu vida. Quizás el que más he sufrido, pero me encantó el trabajo, es el personaje ´Rosita Bernales´ de la teleserie ´Puertas adentro´ (TVN, 2003), pues era una mujer que sufría violencia física de su marido (Rodrigo Pérez) y comencé el trabajo de investigación entrevistando a mujeres que sufrían este horror de saber que te golpearían cada día, así que fue muy duro de interpretar".

REVISA A OTRAS ACTRICES Y SUS DIEZ PERSONAJES MÁS ODIADOS EN TELESERIES

REVISA A UN LISTADO DE DIEZ ACTORES Y SUS ROLES MENOS QUERIDOS EN TELENOVELAS