Espectáculos

Tonka y el Festival de Las Condes: "Si el público lo pide a rabiar, tendrán el beso con Martín"

Tonka y el Festival de Las Condes: "Si el público lo pide a rabiar, tendrán el beso con Martín"
Nicolás Figueroa
Compartir
Hace tres años que el llamado "Rubio natural" está detrás de un ósculo en la boca con su compañera de labores, y esta noche eso se podría concretar en las pantallas del 13. "Tengo chipe libre", destaca la animadora.

Llevan 7 años trabajando juntos en "Bienvenidos" y desde 2015 que viene la idea de darse un beso en la boca, el cual, probablemente, se podrá concretar esta noche o mañana sábado, cuando Tonka Tomicic y Martín Cárcamo lideren el Festival de Las Condes.

La primera aproximación al ósculo entre los animadores fue cuando les tocó conducir el Festival de Antofagasta, en 2015, en donde estuvieron a punto de concretarlo.

Martín Cárcamo y Tonka Tomicic en el Festival de Antofagasta 2015
Martín Cárcamo y Tonka Tomicic en el Festival de Antofagasta 2015

Martín recuerda que "Tonka llevaba muy poco tiempo casada y era el Día de los enamorados, entonces no era el día... y ahí como que empezó esto a crecer y después lo hablamos en Viña (animando el matinal), que si animábamos el Festival de Viña, teníamos la autorización de nuestras parejas para darnos el beso. Pero ahora cambiaron las condiciones, porque este festival (Las Condes) es prácticamente con la misma gente de Viña (15 mil asistentes)".

En ese sentido, Cárcamo destaca que "yo soy materia dispuesta... pero ojo, yo tengo que ser bien respetuoso, lo que quiera Tonka, está bien, la decisión está en Tonka. Lo que ella estime conveniente, yo feliz".

¿Y qué dice la animadora? Tomicic señala a T13.cl que "yo encantada, no tengo rollos, si finalmente creo que los protagonistas de los shows o de los festivales no son los animadores, es el público", agregando que "si el publico lo pide a rabiar, tendrán el beso con Martín".

Consultada por si le podría decir algo su marido, "Parived", la figura del 13 responde que "no, tengo chipe libre".

"Le hacía falta un festival televisado a Santiago"

"Me gusta mucho este festival, particularmente porque es gratuito, y yo creo que eso es súper positivo. Estar empapados de eventos que lleguen a todos de manera gratuita, me parece genial. Yo creo que es una súper buena idea y una muy buena alianza", señala Tonka sobre el Festival de Las Condes.

A lo anterior, la animadora agrega que "además, se transmite a través de las pantallas del 13, que tiene un sello único, por lo que pienso que va a ser un éxito".

Martín Cárcamo y Tonka Tomicic
Martín Cárcamo y Tonka Tomicic

Por su parte, Martín Cárcamo manifiesta que "este es un festival que abre otra ventana, no solamente para el canal y para el público, sino que para nosotros como animadores, es una cantidad de público bien impresionante, son 15 mil personas, así que queremos hacer algo bien bonito... y animarlo con Tonka obviamente es un placer".

El animador pone énfasis en que "es un festival de carácter internacional, pero gratuito, entonces eso le da un toque muy especial, y también dirigido a la gente que se queda en Santiago. Le hacía falta un festival televisado a Santiago", añadiendo, además, que "esto es como el punto de partida de algo que va a crecer de la mano de Canal 13 junto a la municipalidad y que cada año va a ser mejor".

El Festival de Las Condes se transmitirá durante los próximos tres años por el 13. Esta noche debuta en la señal de TV con los shows de Pandora, Los Locos del Humor y Noche de Brujas. Mañana, en tanto, estarán en el escenario del Parque Padre Hurtado Juanes, León Murillo y Luciano Pereyra.

Festival de Las Condes: programación y artistas del evento que transmite Canal 13

Este viernes 19 y sábado 20 de enero, Canal 13 transmitirá el Festival de Las Condes, bajo el slogan "Las estrellas iluminan la ciudad" y con la animación de Tonka Tomicic y Martín Cárcamo. El evento, llamado también "el primer festival del verano", se desarrrollará en el Parque Padre Hurtado (Avenida Francisco Bilbao 7865), con una capacidad para 15 mil personas y con entradas gratuitas.

Señal T13 En Vivo