Tendencias

Estudio dice que bebés de madres vegetarianas o veganas arriesgan tener problemas neurológicos

Estudio dice que bebés de madres vegetarianas o veganas arriesgan tener problemas neurológicos
T13
Compartir
La investigación, realizada por pediatras y especialistas en nutrición, asegura que este riesgo estará siempre y cuando no se supla la vitamina B12.

Un informe realizado por el Hospital Garrahan, en Buenos Aires, Argentina, advirtió que los hijos lactantes de madres que son vegetarianas o veganas sin supervisión médica tienen un mayor riesgo de padecer problemas neurológicos.

Según consignó el medio El Clarín, la investigación fue realizada por pediatras y especialistas en nutrición. Su objetivo era analizar la relación entre el aumento entre casos de niños con problemas neurológicos asociados a la falta de vitamina B12 y el aumento de dietas vegetarianas y veganas. 

La vitamina B12 es fundamental en la transmisión de los impulsos nerviosos y solo se puede adquirir a través de la ingesta de carne, leche, huevo y legumbres.

Según el estudio, la falta de esta podría estar relacionada a padecimientos de apneas, convulsiones, hipotonía, desconexión y retraso madurativo en los lactantes: ​"Al no tener las madres veganas suficientes depósitos de vitamina B12, el niño puede presentar problemas neurológicos graves y compromiso en el desarrollo al nacimiento o durante la lactancia", agregó Marisa Armeno, médica pediatra nutrióloga del Garrahan.

Según Juan Aguirre, el principal autor del documento, el propósito de este es llamar la atención de los obstetras y pediatras para que pregunten y orienten a las madres sobre su alimentación. 

De esta forma podrían suplir la vitamina B12 a madres veganas y vegetarianas desde antes de la concepción y mientras dure el periodo de lactancia para no tener problemas en el futuro. 

Señal T13 En Vivo