Tendencias

Estudio científico enseña un truco que ayuda a cumplir las promesas de año nuevo

Estudio científico enseña un truco que ayuda a cumplir las promesas de año nuevo
T13
Compartir
El estudio siguió a más de mil personas durante un año y estableció un patrón entre quienes fueron más exitosos con sus metas.

Muchas personas ven el comienzo de cada año como una oportunidad de replantear sus vidas e imponerse desafíos, estas resoluciones suelen ser comer mejor, hacer ejercicio, leer más, ver más a la familia, etc. Pero estas promesas suelen durar poco tiempo ya que es complejo dejar un hábito atrás. 

Un estudio realizado por la Universidad de Estocolmo en Suecia, donde se analizaron las resoluciones de año nuevo de 1066 personas, encontró correlaciones entre quienes tuvieron éxito en sus desafíos. 

Los investigadores separaron a las personas en tres grupos, las que no tenían apoyo de otras personas para cumplir sus promesas, los que contaban con un apoyo promedio y aquellos que tenían más apoyo que los demás, pero los grupos dos y tres tuvieron resultados similares en cuanto al cumplimiento de sus desafíos. 

La clave que descubrieron los investigadores está en la redacción de la resolución o promesa, quienes se comprometieron a agregar una acción tuvieron más éxito que aquellos que buscaban eliminar un comportamiento. 

"Por ejemplo, si su objetivo es dejar de comer dulces para perder peso, lo más probable es que tenga más éxito si dice 'Comeré fruta varias veces al día'", dice el psicólogo Per Carlbring, autor del estudio. 

Aún estás a tiempo de replantear tus resoluciones y convertirlas en algo proactivo en vez de tratar de negar un comportamiento, es mejor tratar de reemplazarlo con otro. 

Señal T13 En Vivo