Tendencias

Ex primer ministro de Países Bajos y su esposa mueren tomados "de la mano" en una eutanasia conjunta

Radboud University - Dries van Agt y su esposa
T13
Compartir
Dries van Agt y su mujer Eugenie Krekelberg, de 93 años, habían celebrado hace muy poco sus bodas de titanio, que conmemoran 70 años juntos.

El ex primer ministro de Países Bajos, Dries van Agt falleció junto a su esposa, Eugenie Krekelberg, ambos de 93 años, luego de un pedido de "doble eutanasia".

Los hechos ocurrieron el lunes 5 de febrero, tan solo tres días después del cumpleaños del ex político, en la residencia familiar de Nijmegen. Sin embargo, la familia ha decidido hacer pública la noticia una semana después. La pareja acababa de celebrar las bodas de titanio, es decir, 70 años de casados.

Ambos, tomados de la mano, optaron por una eutanasia a dúo para dejar este mundo al mismo tiempo, una opción de muerte legal en Países Bajos, según consignó ABC.

OMS advierte próxima pandemia y asegura que "el mundo no está preparado"
Lee También

OMS advierte próxima pandemia y asegura que "el mundo no está preparado"

Krekelberg fue la gran compañera de Van Agt en su incursión política. La mujer estuvo a su lado y lo aconsejó durante su etapa como ministro de Justicia (1971-1977), de Exteriores (1982) y como primer ministro de tres gabinetes entre 1977 y 1982.

Medios locales informaron de la muerte del ex primer ministro explicando que tanto Dires van Agt como su esposa estaban muy enfermos, y "no podían vivir el uno sin el otro". Estuvieron juntos más de 70 años, y cariñosamente el ex político siempre llamaba al amor de su vida "mi chica".

Nicki Nicole contó cómo pensaba celebrar el 'Día de los enamorados' con Peso Pluma antes de saber que le era infiel
Lee También

Nicki Nicole contó cómo pensaba celebrar el 'Día de los enamorados' con Peso Pluma antes de saber que le era infiel

En un comunicado público, la familia real holandesa dejó patente que el ex primer ministro Dries van Agt "asumió la responsabilidad administrativa en una época turbulenta y consiguió inspirar a muchos con su llamativa personalidad y colorido estilo".

Cabe mencionar que la eutanasia es legal en los Países Bajos desde 2002, pero se autoriza en condiciones muy estrictas y solo se puede hacer bajo supervisión médica, por lo que cualquier otra forma de ayudar a alguien a suicidarse se considera ilegal. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */