Tendencias

Expertos dan a conocer la fórmula matemática para crear la hamburguesa perfecta

Expertos dan a conocer la fórmula matemática para crear la hamburguesa perfecta
T13
Compartir
La ciencia ha establecido las medidas y cantidades exactas para este cocinar la mejor hamburguesa del mundo. Ingredientes de calidad y una buena técnica, son lo más importante.

El científico inglés Stuart Farrimond, especialista en alimentos, elaboró una fórmula matemática para garantizar una hamburguesa insuperable. Según el investigador, la técnica está en cuidar los ingredientes y fijarnos en las proporciones.

Hacer una hamburguesa perfecta no solo requiere de habilidades en la cocina. Necesita de buenos ingredientes y detalles justos que mejoran el sabor y la textura del plato final. Y, al parecer, se debe prestar atención a la ciencia en su preparación.

Comer hamburguesas en término medio no es bueno para la salud
Comer hamburguesas en término medio no es bueno para la salud

“Cocinarla durante 4 minutos y 45 segundos por cada lado, a entre 150º y 180º, con extras que pesen un 60% del total, mientras el otro 40% debe distribuirse entre carne y pan”. Así define la perfección hecha comida rápida el científico Stuart Farrimond, quien ha creado la fórmula matemática que garantiza la hamburguesa perfecta. 

Stuart completa su definición mencionando que “son 120 gramos de carne, 9,2 gramos de lechuga, 20 gramos de tomate, 13,3 gramos de queso y 5,7 gramos de kétchup”.

La fórmula:

PB (hamburguesa perfecta) = m, (carne) + (m/13) l (lechuga) + (m/6) t (tomate) + (m/9) c (queso) + (m/21) k (ketchup).

Según explica el inglés, para potenciar su sabor la hamburguesa debería ser cocinada a la parrilla en vez de frita o al horno. "Gran Bretaña ama las hamburguesas. Sólo el año pasado, el Reino Unido se comió más de 1.350 mil millones de hamburguesas", dijo Farrimond.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota