Tendencias

Expo Niño Feliz en Parque Araucano trae juegos, música, talleres y cuentos

Expo Niño Feliz en Parque Araucano trae juegos, música, talleres y cuentos
T13
Compartir
Desde este miércoles y hasta el domingo se realiza feria que ofrece terapias complementarias para niños y shows musicales el Grupo Zapallo, Galia Música Celta, Sonoterapia Violeta, El Mundo de Bungo y Damodar Swami Maharaj.

Con ocasión del Día del Niño, entre el 2 y 6 de agosto tiene lugar en el Parque Araucano la “Expo Niño Feliz, Terapias Complementarias”,  cuya entrada es totalmente gratuita e incluye juegos, música en vivo, talleres, cuenta cuentos y charlas de expositores destacados.

Habrá una Zona Infantil en donde se construirán mandalas gigantes con materiales reciclados obtenidos en una campaña comunitaria y también  juegos de madera a gran escala que imponen desafíos intelectuales. No faltarán las terapias infantiles con la Escuela Yoga de la Risa y en música estarán presentes el Grupo Zapallo, Galia Música Celta, Sonoterapia Violeta, El Mundo de Bungo y Damodar Swami Maharaj.

null
null

Los cuentos de Manana en Kamischibai

El único stand dedicado a la literatura infantil de la Expo Niño Feliz será el de “Cuentos de Manana”, cuya autora es la educadora de párvulos, escritora y magíster en neurociencias en educación, Mariana Acosta.

Sus historias son para ser leídas, contadas, bailadas, cantadas y jugadas, es decir, están hechas para ser percibidas desde todos los sentidos. En esta ocasión, con la ayuda de María Isabel Bosch, las presenta en libros de distintos formatos y también a través de pequeños teatro de madera conocidos en Japón como “Kamischibai”. Son cuentos conformados por una serie de láminas que producen un efecto mágico en niños y niñas en torno a la historia narrada porque activan la atención, concentración, curiosidad e imaginación. Sus textos son  cortos y no están visibles para la audiencia, y es el autor o cuentacuentos quien los lee de manera oculta, tras las láminas.

“Desde la mirada de las neurociencias representa una estrategia muy apropiada porque activa, a partir de las emociones, las zonas visuales y auditivas, incrementando el nivel de atención y concentración lo que favorece la comprensión lectora, el fomento lector, la escritura creativa, la fluidez verbal, el aprendizaje de otros idiomas y acercamiento a las TIC. Además esta estrategia invita a socializar porque permite el gozo colectivo, en el que todos los niños pueden compartir los mismos sentimientos, favoreciendo la empatía y el respeto mutuo”, describe Mariana Acosta.

No te pierdas la Expo Niño Feliz. Revisa aquí el calendario completo de actividades. 

Señal T13 En Vivo