Tendencias

¿Fanático de la animación japonesa?: 5 series para disfrutar junto a tu pareja en San Valentín

Kamisama Hajimemashita
T13
Compartir
Este miércoles 14 de febrero se celebra el Día de los Enamorados, oportunidad donde las parejas buscan panoramas para pasar el día juntos, ya sea viendo televisión o saliendo de casa.

El romance ha sido históricamente uno de los temas centrales a la hora de crear historias, ya sea en la literatura, el cine y la televisión. Por eso no es de extrañar que las tramas de amor también se abran paso en el mundo del anime, donde incluso se agrupan en su propia categoría: Anime Shojo.

Aún cuando en un principio era sólo para un público femenino y joven, con los años ha ganado adeptos de todos los géneros y edades gracias a exitosas series como “Sailor Moon”, reconocida a nivel mundial por ser una de las historias más icónicas del “shojo”.

Pero son muchas las producciones de anime dedicadas al amor. Y es por esto que, de cara al 14 de febrero, el canal nacional Senpai TV recomienda las 5 mejores series de animé shojo que las parejas pueden ver y disfrutar en este Día del Amor.

“Kimi ni Todoke”

Cuenta las aventuras de Sawako, una chica confundida y mal interpretada, cuya historia muestra la delicadeza de la amistad, los problemas del día a día en la vida escolar, y la belleza del primer amor al enamorarse de Kazehaya. La serie ha tenido tal éxito que en 2010 se hizo una película de acción real basada en su trama, y en septiembre pasado se anunció una nueva temporada.

“Fruits Basket” 

Este anime retrata la vida de la joven Tohru Honda, una chica de gran corazón que, debido a difíciles circunstancias personales, acepta vivir con la misteriosa y sobrenatural familia Sohma. A partir de ese momento se verá envuelta en diferentes escenarios, incluyendo un mágico romance.

“Kamisama Hajimemashita” 

Cuenta la historia de amor entre la humana y nueva diosa de la tierra Nanami y Tomoe, un zorro que guarda muchos secretos y un oscuro pasado. Así, la vida de ambos se transforma en un carrusel de sentimientos, al mismo tiempo Nanami debe afrontar el desafío de probar tanto al mundo de los dioses como ella misma que puede llegar a ser una deidad digna.

“Lovely Complex” 

Cuenta la historia de la joven Koizumi Risa es relativamente alta para su edad y Atsushi Otani, quien es bastante bajito. Aunque en un comienzo se llevan pésimo, poco a poco comienzan a entablar una amistad que hace crecer en ellos un sentimiento especial, sobre todo cuando empiezan a descubrir que a pesar de sus diferencias, son más parecidos de lo que creían.

“Marmalade Boy”

Esta serie es un animé romántico fácilmente podría dar pie a una teleserie. A lo largo de sus 76 capítulos, cuenta una historia repleta de triángulos amorosos, problemas y momentos inolvidables. Su protagonista, Miki Koishikawa, es una estudiante de 16 años cuyos padres hacen un intercambio de parejas con los padres de Yuu Matsura. Las dos familias comienzan a vivir bajo el mismo techo y el amor entre ambos jóvenes nace espontáneamente.  

Señal T13 En Vivo