Tendencias

[FOTO] Así se ve una fotografía de la Luna capturada en 400 megapíxeles

[FOTO] Así se ve una fotografía de la Luna capturada en 400 megapíxeles
Marcial Cabezas González
Compartir
Andrew McCarthy, autor de la imagen, asegura que se trata de la imagen más nítida y detallada del satélite natural hasta la fecha.

Muchos teléfonos sacan buenas fotografías teniendo cámaras con 12, 16 o 18 megapíxeles. Sin embargo ¿cómo se vería una fotografía de 400 megapíxeles?

LEE TAMBIÉN: [FOTOS] Las mejores imágenes de la Super Luna de Nieve captadas desde Chile

El fotógrafo estadounidense Andrew McCarthy contestó esa pregunta y logró capturar una fotografía de Luna en 400 megapíxeles, asegurando que se trata de la fotografía con mayor calidad y más detallada del satélite natural hasta la fecha.

McCarthy detalló a través de una publicación en la red social Reddit, todo el proceso que significó capturar dicha fotografía, asegurando que para lograr tomar dicha imagen, utilizó dos cámaras fotográficas, un telescopio y un trípode motorizado.

De esa forma, el fotógrafo capturó más de un millón de fotos durante seis horas, las cuales realizó desde el patio de su casa en California.

Fue así que teniendo un terabyte de archivos (1000 GB), utilizó un software especializado para procesar las imágenes, procedimiento que tomó dos días completos y cuyo resultado publicó a través de sus redes sociales.

McCarthy aseguró que la fotografía original pesaba 1,6 gigapíxeles, por lo que tuvo que reducirla para poder compartirla con todo el mundo.

Señal T13 En Vivo