Tendencias

Fotógrafa chilena fue destacada por la NASA por asombrosa imagen de auroras boreales

Cari Letelier, fotógrafa chilena premiada
Javier Sáez Leal
Compartir
Cari Letelier se transformó en la primera chilena en obtener el reconocimiento de "Fotografía Astronómica del Día". Para obtener la captura, tuvo que hacer un viaje de siete horas.

La fotógrafa chilena Cari Letelier fue destacada por la NASA por una imagen en que captura a la perfección la majestuosidad de las auroras boreales visibles desde Islandia.

El registro apareció en el minisitio de la agencia espacial estadounidense que lleva por nombre "Fotografía Astronómica del Día" y en allí se destaca el gran esfuerzo que significó conseguirlo.

 

"Los reportes de fuertes tormentas solares iniciaron un viaje de siete horas hacia el norte para capturar monumentos modernos contra un cielo lleno de auroras", inicia el texto de explicación en el que se menciona que la chilena llegó a tomar la foto en el icónico Arctic Henge, en Raufarhöfn, en el norte de Islandia.

"La imagen destacada, tomada después de la puesta del sol a fines del mes pasado, mira directamente al sur, pero dado que la imagen compuesta cubre gran parte del cielo, la estrella polar Polaris es realmente visible en la parte superior del marco", se agrega.

Las tonalidades también fueron protagonistas: "El cielo se iluminó dramáticamente con auroras brillantes y memorables que brillaron con colores asombrosos, incluidos rojo, rosa, amarillo y verde, a veces varios a la vez".

El reconocimiento en palabras de Cari Letelier

Al hacerse público el reconocimiento, Cari Letelier, manifestó que "han sido largos 5 años de trabajo, estudio, alegrías, frustraciones, ¡¡y mucho más para llegar a este tremendo reconocimiento!! Más me honra saber que soy la primera mujer en Chile en conseguir este reconocimiento".

"Mi visión se vuelve muy blanca y todo lo que puedo escuchar es un zumbido en mis oídos": cómo es vivir con vértigo
Lee También

"Mi visión se vuelve muy blanca y todo lo que puedo escuchar es un zumbido en mis oídos": cómo es vivir con vértigo

En efecto, Letelier lleva cinco años como astrofotógrafa, ya que renunció a su trabajo como ingeniera para dedicarse a los cielos nocturnos.

En febrero se embarcó en una expedición para logra captar auroras boreales desde Islandia junto a Mario Carvajal y Salomón Einstein, dos fotógrafos colombianos.

Señal T13 En Vivo