Tendencias

[FOTOS] El inédito hobby del creador de Xbox: Hornea pan con levadura egipcia de más de 4.500 años

[FOTOS] El inédito hobby del creador de Xbox: Hornea pan con levadura egipcia de más de 4.500 años
T13
Compartir
La levadura fue obtenida de jarrones en que los habitantes del Antiguo Egipto cocinaban su pan. ¿Te atreves a probarlo?

Seamus Blackley, uno de los creadores de Xbox, se atrevió a hornear pan con levadura obtenida de jarrones egipcios que datan de hace más de 4.500 años.

A través de un proceso de toma de muestras científicas, en el que recibió la ayuda de investigadores de la Universidad de Harvard, el diseñador de videojuegos fue capaz de extraer la levadura "dormida" de los jarrones en que la antigua civilización solía preparar pan.

"Utilizando un proceso no destructivo y una cuidadosa técnica estéril, creemos que podemos capturar levaduras y bacterias latentes desde el interior de los poros de la cerámica de las ollas antiguas. Conseguimos muestras de objetos utilizados regularmente para preparar cerveza y pan en el antiguo reino", comentó Blackley a través de redes sociales.

Después de una semana de procesar la levadura, comenzaron el proceso de preparación del pan, en el que solo se utilizaron granos que usaban los egipcios, ya que los actuales han sido modificados con el paso de los años.

Otro de los ingredientes para el pan fue aceite de oliva sin filtrar, para intentar asimilar la receta egipcia.

A pesar de lo anterior, Blackley se lamentó de tener que hornearlo en una cocina tradicional, ya que no cuenta con los métodos del Antiguo Egipto.

Tras hornear el pan, el creador describió a través de Twitter que,"La miga es ligera y aireada, especialmente para un pan de grano 100% antiguo. El aroma y el sabor son increíbles. Estoy emocionado. Es realmente diferente y puedes verlo fácilmente, incluso si no eres un nerd del pan".

Revisa el proceso de extracción de la levadura y la preparación del pan:

¿Te atreves a probarlo?

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota