ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Tendencias

"Fue un milagro": Actualizan estado de salud de Patricia Maldonado tras accidente en la Ruta 68

Agencia Uno - Patricia Maldonado
T13
Compartir
Catalina Pulido y José Miguel Viñuela aprovecharon sus respectivos programas para dar a conocer cómo evoluciona el estado de salud de la comunicadora.

Compañeros de Patricia Maldonado entregaron detalles del estado de salud de la panelista de televisión, luego de que sufriera un accidente de tránsito el pasado viernes.

El hecho ocurrió alrededor de las 08:20 horas a la altura del kilómetro 28. Maldonado perdió el control de su vehículo, por causas que se investigan, y quedó atrapada dentro de este, teniendo que ser rescatada por personal de Bomberos.

Catalina Pulido, participó de un nuevo programa web de Las Indomables, instancia en la que se refirió a la ausencia de Maldonado. En dicho espacio, señaló que "está regia, estupenda, pero le dimos una semana de vacaciones porque queremos Patricia para mucho rato más". 

Añadió que “(Maldonado) está enfurecida porque no puede trabajar, pero está con licencia” y consideró como "un milagro" que el accidente no pasara a mayores. 

Enfermera que ayudó a Patricia Maldonado: "Tuvo mucha suerte porque fue grave"
Lee También

Enfermera que ayudó a Patricia Maldonado: "Tuvo mucha suerte porque fue grave"

Por su parte, su también compañero de trabajo en TV+, José Miguel Viñuela, detalló este lunes en el programa Desde mi cocina con la Nenéque Patricia Maldonado "está mucho mejor, la dieron de alta, se fue a su casa y tiene reposo por una semana, para después volver con nosotros el próximo lunes".

Sobre lo anterior, añadió que "tenía un ojo muy entintado, con algún derrame producto de lo que fue el golpe, pero afortunadamente ningún hueso roto, lo cuál diría yo que es bastante milagroso por cómo fue el accidente". 

ENFERMERA QUE AYUDÓ A MALDONADO

Quien presenció el accidente fue la enfermera Elizabeth Galleguillos, que circulaba con su vehículo por la autopista justo detrás de Maldonado. "Iba por la pista del medio porque son tres pistas. En una curva el auto se fue al costado, llegó hasta un banco de arena en donde está la berma y chocó contra el cerro, anduvo unos metros por el cerro con el auto de lado, digamos, se dio tres vueltas en el aire y después cayó al suelo", precisó a Las Últimas Noticias.

The Beatles: la “última canción” del cuarteto de Liverpool donde se reprodujo la voz de John Lennon con inteligencia artificial
Lee También

The Beatles: la “última canción” del cuarteto de Liverpool donde se reprodujo la voz de John Lennon con inteligencia artificial

Galleguillos, que trabaja en la UCI, sostuvo que se bajó y vio que estaba atrapada, pero se dio cuenta que no tenía lesiones de gravedad. "La calmé porque estaba un poquito histérica, en shock. Me acerqué, le dije que era enfermera y conversamos un ratito. Yo también estaba nerviosa, porque su auto casi se me pega a mí. Se quejaba bastante de dolor de cuello y espalda, así que era probable que tuviera algún otro tipo de lesión que se enmascara con adrenalina", dijo.

La enfermera aseguró que Maldonado a pesar de todo, estaba de buen humor y que le dijo un chiste mientras la atendía. Además, dijo que tuvo que hablar con Raquel Argandoña, a quien la conductora de televisión llamó en el momento.

"Me da vergüenza el tema de la tele, no quiero hacerme famosa, pero las circunstancia requerían que la llamara", sentenció.

Señal T13 En Vivo