ÚLTIMO MINUTO
Boric y Tohá viajan al Biobío tras asesinato de tres carabineros en Cañete
Tendencias

La respuesta de Dirty Backseat tras ser acusado de plagio por Gepe

Gepe
T13
Compartir
El músico egipcio reaccionó al video en que el intérprete chileno defiende la autoría de Camilo Huinca sobre la portada del disco Ciencia Exacta, publicado en 2017.

El cantante chileno Gepe denunció que un músico egipcio había plagiado la portada de uno de sus discos. Se trata de la portada del álbum Ciencia Exacta, que fue lanzado en 2017 y había sido diseñada por Camilo Huinca, pero que ahora había sido reversionada para el cantante Dirty Backseat.

Tal situación quedó en conocimiento del músico egipcio, quien se refirió a los hechos y ofreció disculpas.

La respuesta de Dirty Backseat a Gepe

A través de un comunicado, Dirty Backseat manifestó: "Estimado Gepe, le escribo para extender mis más sinceras disculpas por el reciente descubrimiento con respecto a la obra de arte sutilizada para mi nuevo lanzamiento. Recientemente descubrí que el diseño no era un creación original y no sabía que había sido robado de tu trabajo".

“Puedo salir en pijama pa’ la tienda”: Venezolana se hace viral con las cosas que ama de Chile
Lee También

“Puedo salir en pijama pa’ la tienda”: Venezolana se hace viral con las cosas que ama de Chile

"Como artista, tengo en la más alta consideración la integridad y el respeto por el trabajo creativo de los demás. Lamento profundamente cualquier angustia o daño que esto pueda haberte causado", comentó.

Al mismo tiempo, dijo que "tengo en cuenta que nunca fue mi intención ser parte de una situación tan desafortunada y realmente lamento no haber reconocido los orígenes del diseño antes".

"En respuesta a esta revelación, rompí todos los lazos con el diseñador de arte involucrado y estoy tomando medidas para asegurarme de que esto no vuelva a suceder en futuras colaboraciones", cerró.

 

Tras difundirse la explicación que hizo el artista egipcio sobre la situación con la portada, el chileno eliminó el video denuncia de sus redes sociales y republicó las disculpas en sus historias de Instagram junto a un emoji.

La reacción de Gepe a las disculpas
La reacción de Gepe a las disculpas

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota