Tendencias

Gildemeister inaugura mural urbano del destacado artista Seco Sánchez en su sucursal de Santiago

Gildemeister inaugura mural urbano
T13 Branded
Compartir
La intervención forma parte de la iniciativa de la automotora de rescatar el espacio público de una de las sucursales más antiguas de la firma y la única ubicada en Santiago Centro. La obra “Respiro”, bautizada así por el artista, representa la visión de la compañía por un futuro sostenible y se enmarca en la estrategia global de Hyundai de apoyar el arte.

Con el objetivo de enriquecer el espacio público y aportar a su entorno, la fachada de la sucursal de Gildemeister ubicada en la comuna de Santiago se convirtió en el lienzo para el último mural del destacado artista Jonathan Sánchez. El renombrado muralista apodado Seco Sánchez, con más de una treintena de obras urbanas en su historial, fue contactado por la empresa para plasmar su visión en los muros exteriores de su oficina más antigua de la capital.  

Gildemeister inaugura mural urbano
Gildemeister inaugura mural urbano

“Estamos encantados de poder llevar a cabo un proyecto que vincule el mundo automotriz con el arte”, comentó Irene Gálvez, gerente de Negocios de Hyundai en Gildemeister. “Contribuir al bienestar de las personas, la sociedad y el planeta, entregando una experiencia amable de movilidad es nuestro propósito en Gildemeister. Esta colaboración no solo demuestra nuestro compromiso como compañía con el entorno de los lugares en los que operamos, sino que también es una plataforma que, a través de la creatividad, transmite los mensajes sobre nuestra visión de futuro de la movilidad: una respetuosa con el medioambiente y la humanidad”, agregó. 

“Respiro” es el nombre de la obra que incluye motivos ecológicos y representa una ciudad del futuro con jardines y calles en las azoteas, en un claro mensaje por la electromovilidad, la energía verde y la Generación Eco que promueven Hyundai y Gildemeister. Con 125 metros cuadrados, el mural se extiende por toda la fachada de la sucursal de calle Marín que hace más de 22 años opera en el sector.

Gildemeister inaugura mural urbano
Gildemeister inaugura mural urbano

Desde Brasil, el gerente de Desarrollo de la red de concesionarios de Hyundai Motor Company, Flavio Lima Batista, valoró la iniciativa del distribuidor de la marca en Chile, apelando a la historia de colaboraciones de Hyundai con grandes referentes del arte, entre los que se incluyen la Tate Modern Gallery de Londres, entre otros museos del mundo, y las chilenas María Cornejo, diseñadora de modas, y la artista visual Cecilia Vicuña.

Apoyar el arte permite a Hyundai enriquecer la vida de las comunidades a las que sirve e inspirar nuevas formas de pensar y ver el mundo, tanto dentro como fuera de la industria automotriz, generando espacios con capacidad de inspirar un futuro más creativo y sostenible.

Gildemeister inaugura mural urbano
Gildemeister inaugura mural urbano

"Estamos seguros de que esta iniciativa será un tremendo aporte, no solo para los clientes de nuestra sucursal, sino también para vecinos, peatones y quienes transitan por ese sector. Nuestro objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad, embelleciendo este lugar a través del arte y la cultura", explicó José Luis Correa, Gerente de Marketing y Experiencia Clientes de Gildemeister Chile.

La inauguración del proyecto, que comenzó el pasado 15 de marzo y fue estrenado este 8 de abril, contó con la participación de ejecutivos de Gildemeister, colaboradores y vecinos del sector. “A partir de esta semana, las personas se sorprenderán al caminar por fuera de nuestra sucursal y estamos felices de poder aportar desde nuestra vereda a cambiarle el rostro a un sector del centro de la capital que tan dañado se ha visto en el último tiempo”, aseguró Pablo Rodríguez, jefe de la sucursal.  

Gildemeister inaugura mural urbano
Gildemeister inaugura mural urbano

El rostro estelar en la inauguración fue el artista del mural, Seco Sánchez, renombrado expositor del estilo del Street Art nacional. Nacido en La Calera, las obras del muralista urbano, galardonado con el Premio Regional de las Culturas en 2023, han sido aclamadas en diversos países de América y Europa, así como en espacios locales como el Metro de Valparaíso, el Hospital Naval de Viña del Mar, centros comerciales, escuelas públicas y restaurantes.

Señal T13 En Vivo