EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Gloria Benavides recuerda su amistad con Jorge Pedreros: "Yo le debo todo, todo se lo debo a Jorge"

Gloria Benavides recuerda su amistad con Jorge Pedreros: "Yo le debo todo, todo se lo debo a Jorge"
Macarena Faunes
Compartir
"Yo salgo a actuar y sé que Jorge está conmigo. Me decía, ‘tú sale a ganar tu aplauso’, porque es una lucha y él está siempre conmigo", recordó la artista sobre su amigo en "Socios de la parrilla".

La noche de este jueves se llevó a cabo el cuarto capítulo de "Socios de la parrilla", en donde Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot compartieron on los integrantes originales del ícono programa de televisión chilena, "Japenning con ja"

Los comediantes y fundadores del espacio de humor, Maitén Montenegro, Gloria Benavides, Fernando Alarcón y Eduardo Ravani, contaron diversas anécdotas del programa que marcó a toda una generación. 

Los artistas se tomaron un momento para recordar a Jorge Pedreros, fundador y productor del show, que falleció en septiembre de 2013. 

[VIDEO] Comunidad T13: Tienen autos pero no los pueden usar por número de motor erróneo
Lee También

[VIDEO] Comunidad T13: Tienen autos pero no los pueden usar por número de motor erróneo

Eduardo Ravani recordó su amistad con Jorge Pedreros y manifestó que "nosotros con Jorge lo pasamos ‘chancho’, tanto así que horas antes de morirse, Fernando y yo fuimos al hospital y lo despertamos, estaba en coma, y cuando escuchó la voz de nosotros, despertó”.

"Compartimos un sueño, conocí a Jorge como músico… se creó una amistad basada en la potencia del otro. Siempre pensé que Jorge era mucho más que la música. El talento de Jorge para crear era increíble y, además, generoso, porque muchos talentos chilenos le deben a él su carrera”, manifestó Ravani. 

Por su parte, Gloria Benavides aseguró que yo le debo todo, todo se lo debo a Jorge. Él creyó en la ‘Cuatro’, él le buscó la ropa (a la Cuatro). Siempre creyó en mí. Yo salgo a actuar y sé que Jorge está conmigo. Me decía, ‘tú sale a ganar tu aplauso’, porque es una lucha y él está siempre conmigo”.

Sobre el rol de la mujer en el humor, Fernando Alarcón afirmó que Jorge Pedreros "rompió un esquema que era tradición en Chile, que no se creía que la mujer pudiera hacer humor”.

Maitén Montenegro contó con mucha emoción que Jorge Pedreros era un hombre generoso y “constante descubridor de figuras nuevas”. Además, mencionó que el artista siempre se preocupó de entregarles confianza y nuevas oportunidades. “El ‘chino’ era genial”, comentó la productora musical.

Finalmente, Eduardo Ravani recordó a los integrantes del programa que fallecieron durante estos años. "Yo quiero hacer un recuerdo especial a los que ya no están con nosotros, tremendas personas”, manifestó haciendo alusión a Jorge Pedreros, a su esposa, Gladys del Río, quien falleció el año pasado, y a Óscar Olavarría, Andrés Rillón, Guillermo Bruce y Myriam Palacios, entre otros.

 

Señal T13 En Vivo