Tendencias

Gobierno de Tailandia obliga a sacar de Facebook polémico video de su rey

Gobierno de Tailandia obliga a sacar de Facebook polémico video de su rey
T13
Compartir
El pasado del monarca ha generado una gran polémica por la particular vestimenta con que se grabó a Maha Vajiralongkorn.

Un video del pasado del rey de Tailandia, Maha Vajiralongkorn, sigue dando de qué hablar. En las imágenes se ve al monarca con un atuendo llamativo y poco frecuente: lleva una sudadora excesivamente corta, que deja al descubierto gran parte de su espalda y su abdomen. Esto permite, además, que se puedan distinguir perfectamente la mayoría de los tatuajes de su torso.

El video, en una sociedad conservadora como es la de Tailandia, generó molestias en el gobierno tras ser difundido a través de plataformas como Facebook y YouTube. 

A tal nivel llegó el tema que le fue solicitado a la red social de Mark Zuckerberg que bajara las publicaciones en torno al polémico video, lo cual se concretó.

Todo esto se da en el contexto de que se estarían violando estrictas leyes de lesa majestad que impiden que se critique a la familia real. Es así el sector de telecomunicaciones de la junta militar de Tailandia dio a Facebook cuatro días para eliminar el contenido de estas páginas bajo la amenaza de llevar a la compañía a los tribunales y hasta revocar su licencia para operar en el país.

La red social aceptó las demandas del gobierno y un portavoz declaró al Bangkok Post lo siguiente: “cuando recibimos estas solicitudes, se examinan para determinar si el contenido especificado viola las leyes locales. Si determinamos que así es, lo deshabilitamos en el país o territorio relevante y notificamos a los usuarios que intentan acceder a él porqué está restringido”.

En todo caso, las imágenes siguen disponibles en YouTube.

Revisa este video también: