Tendencias

Residente y boicot al Grammy: "Protesten por lo que vale la pena, como el agua sucia en Puerto Rico"

Residente y boicot al Grammy: "Protesten por lo que vale la pena, como el agua sucia en Puerto Rico"
T13
Compartir
El ex líder de Calle 13 adhirió a las críticas de sus colegas a la falta de presencia de reggaetón en los premios latinos, pero llamó a "relajarse".

Residente, el ex líder del grupo Calle 13, se hizo un espacio en el enfrentamiento entre la Academia y los reggaetoneros tras las nominaciones al Grammy Latino

La falta de músicos del género en las diversas categorías de los premios hizo que artistas como Daddy Yankee, Nicky Jam o Maluma iniciaran una suerte de boicot en contra de la ceremonia.

[LEE TAMBIÉN] El Grammy Latino se olvidó de Maluma y el artista está devastado: "Me duele por dentro"

Como respuesta a sus colegas —y la idea de "Sin reggaetón no hay Grammy Latino", viralizado en redes sociales—, René Pérez Joglar (el verdadero nombre del artista puertorriqueño reconocido por canciones como "Atrévete-te-te") expresó que "está pasando algo que es grave. Me uno a ir a Las Vegas a derrocar la dictadura gubernamental de los Grammy, porque lo que está pasando es horrible cuando veo esas nominaciones y no veo la presencia del reggaetón".

Sin embargo, añadió que "el jazz, la salsa, la bossa nova, el flamenco, esos no están en ninguna lista" y que "por eso exhorto al género urbano a que se manifieste también conmigo por los Billboard". Este último, un galardón que recibió por última vez en 15 años.

Residente y boicot al Grammy: Protesten por lo que vale la pena
Residente y boicot al Grammy: Protesten por lo que vale la pena

Por ende, llamó a sus compañeros a "relajarse": "Los premios no determinan la calidad de la música y, a la vez, deben ser colegas con los colegas del género urbano".

Residente clarificó sus dichos recordando que Enrique Iglesias le ganó un premio "sin rapear" y que no se iba a molestar por eso.

"Protesten por lo que merece la pena, como el agua que sale sucia en Puerto Rico", dijo.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota