Tendencias

Guía: todo lo que debes saber sobre las series que se vienen en Netflix

Guía: todo lo que debes saber sobre las series que se vienen en Netflix
T13
Compartir
T13.cl estuvo en Los Angeles, California, para conocer los detalles de Stranger Things, Gilmore Girls, Luke Cage, Narcos, y muchas otras series para ver en Netflix.

Por Manuel Saavedra, enviado especial a Los Angeles

Es tiempo de ver series y Netflix lo sabe. La plataforma de streaming online presentó esta semana los detalles sobre sus nuevas producciones, las que regresan con más temporadas y todas sus novedades en cuanto a programación.

En T13.cl asistimos a la conferencia bianual donde la empresa adelanta lo que se viene para el segundo semestre. Hablamos con los actores y realizadores, y recopilamos los mejores datos de algunas de las series más recomendadas para ver.

Stranger Things

Ambientada en el Estados Unidos de 1983 y con claros homenajes al cine de los ‘80, la serie –creada por los hermanos Matt y Ross Duffer (productores ejecutivos en “Wayward Pines”)- ha sido recibida positivamente por la crítica especializada.

Su trama sigue la extraña desaparición de un niño y la frenética búsqueda del menor por parte de sus amigos, familia y la policía. En medio de ello, los personajes se encuentran con misteriosas criaturas, experimentos secretos de los militares, y una niña con poderes especiales.

Guía: todo lo que debes saber sobre las series que se vienen en Netflix
Guía: todo lo que debes saber sobre las series que se vienen en Netflix

La serie se divide en distintos grupos de personajes, y cada uno de ellos aporta a la historia con sus particularidades: los niños curiosos, inadaptados y aventureros; los adolescentes inexpertos y a ratos insensatos; una madre desesperada y mentalmente inestable; además de un policía que intenta dejar atrás algunas cosas de su pasado.

Drama, misterio, terror y aventuras se mezclan en esta producción original de Netflix, en la que destacan las actuaciones de Winona Ryder, David Harbour y la joven Millie Brown.

Winona Ryder y Stranger Things: Es como una carta de amor a los '80

Pese al éxito que la serie está teniendo, su segunda temporada aún no se ha oficializado. Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, explica que esto es porque la serie recién se estrenó hace unos días y hay muchas personas en el mundo que todavía no la ven o solo han visto ciertos episodios. “Por ahora nos estamos concentrando en la primera temporada, queremos dejarla respirar un poco”, señala el ejecutivo.

Los hermanos Duffer, en tanto, son más optimistas, pues señalan que al final de la serie dejaron “varias cosas sin contestar. Si la gente lo desea y Netflix lo desea, podríamos seguir explorándolas”.

Temporadas: 1.

Fecha de estreno: Ya disponible en Netflix, con su primera temporada completa.

Revisa este video también:

BoJack Horseman

Depresión y humor al mismo tiempo. “BoJack Horseman” cuenta la historia de un ex actor de sitcom que luego que su serie acabase tuvo oscuros momentos en su vida, la que de a poco va rehaciendo. ¿La particularidad del protagonista? Es un caballo con un cuerpo de hombre, que vive en un mundo donde hay humanos normales, gatos oficinistas, perros actores e incluso delfines que trabajan como bailarinas exóticas.

BoJack Horseman, los secretos de la serie en que los famosos piden que se burlen aún más de ellos

Raphael Bob-Waksberg creó una serie animada para adultos con el objetivo que este factor le diera la libertad para explorar tanto las partes más dramáticas de esta historia como la comedia, la que considera complementaria al show.

Asimismo, explica que al trabajar con Netflix no existe la presión de utilizar una fórmula para la serie, como, por ejemplo, introducir a los personajes nuevamente en cada capítulo. “Acá se pueden ver los episodios en orden lo que encuentro muy interesante”, sostiene Bob-Waksberg.

Temporadas: 3.

Fecha de estreno: Ya disponible en Netflix, con sus tres temporadas completas.

Revisa este video también:

Beat Bugs

Beat Bugs
Beat Bugs

Canciones de los Beatles en formato infantil. Algunos clásicos del cuarteto de Liverpool serán reversionados por conocidos artistas como Eddie Vedder, James Corden, Sia, Pink, Robbie Williams y The Shins. Para su segunda temporada colaborarán otros de la talla de Rod Stewart, Chris Cornell y Regina Spektor.

La intención del show es que la música de Lennon, McCartney, Harrison y Starr sea también disfrutada por nuevas audiencias y, a la vez, que permita entretener e incluso educar.

Según explica su creador, Josh Wakely, la música de los Beatles es perfecta para este proyecto, pues trasciende todas las generaciones. En ese sentido explica que buscaron a nuevos artistas para reinterpretar las canciones, en vez de usar las originales, para llegar a otras audiencias. Sin embargo, las canciones son las mismas. “Los Beatles eran grandes contadores de historias”, señala.

Temporadas: 1 (la segunda temporada ya fue confirmada).

Fecha de estreno: 3 de agosto.

Revisa este video también:

The Get Down

The Get Down, Netflix
The Get Down, Netflix

La música y el movimiento cultural en el Bronx en la década de los ’70, con el apogeo del disco, el punk y el surgimiento del hip hop. Esa fue la época que Baz Luhrmann (“Moulin Rouge!”, “El Gran Gatsby”) quiso retratar en esta serie, para la cual reclutó a pioneros y figuras legendarias como Grandmaster Flash, Nas y Kurtis Blow.

La historia de “The Get Down” es presentada como un musical, pero también hay elementos de romance y aventuras.

El elenco está compuesto por jóvenes actores que interpretan a los adolescentes aficionados al graffiti, la música y el baile, además de nombres reconocidos como Jimmy Smits y Giancarlo Esposito, junto a Jaden Smith.

Baz Luhrmann, quien pasó casi 10 años pensando en cómo contar esta historia, explica que en un comienzo pensaba que la llevaría al cine. Sin embargo, creía que las películas funcionaban siguiendo ciertas fórmulas con las que no se sentía del todo cómodo.  Cuando creía que no podría narrar este relato, recibió una llamada desde Netflix en la que le preguntaron “¿qué puedes hacer que no sea como las otras cosas en TV?” y se convenció de realizar la serie.

Temporadas: 1.

Fecha de estreno: 12 de agosto.

Revisa este video también:

Narcos

Narcos serie de Netflix
Narcos serie de Netflix

Wagner Moura regresa como Pablo Escobar a la aplaudida serie sobre el narcotráfico y la guerra contra éste.

En este segundo ciclo, se cuenta “la caída de los personajes principales”, según adelanta el actor brasileño. ¿Veremos la muerte de Pablo Escobar, el narcotraficante que llegó a ser uno de los hombres más ricos del mundo? ¿Cómo seguirá la serie luego de ello?

José Padilha, productor ejecutivo de la serie, explica que simplemente “el show es sobre la cocaína”. “Vamos a terminar la serie cuando se termine la cocaína”, bromea Eric Newman, también productor ejecutivo.

La serie continúa donde quedaron las cosas en el fin de la primera parte, con un Pablo Escobar vengativo y en busca de realizar negociaciones. Wagner Moura, en ese sentido asegura que ahora se verá una serie mucho más centrada en el desarrollo de los personajes. Allí, uno de los debutantes en esta ficción será el actor chileno Alfredo Castro, quien se suma para interpretar al padre de Escobar.

Temporadas: 2.

Fecha de Estreno: 2 de septiembre.

Revisa este video también:

Luke Cage

Marvel regresa a Netflix con un superhéroe de la vieja escuela. Un héroe de alquiler que ya habíamos visto como personaje secundario en “Jessica Jones”. Esta vez, no obstante, el papel de Mike Colter es el protagónico.

En línea con “Daredevil” y “Jessica Jones”, “Luke Cage” es más oscura que las películas de Marvel y, de cierta forma, se orienta hacia un público adulto. En esa línea, no se trata tanto de una serie sobre superhéroes, sino también de una sobre crimen.

La historia que se relata en sus 13 capítulos es la de un fugitivo con piel indestructible y fuerza sobrehumana (gracias a un experimento fallido), que busca reconstruir su vida en las calles de Harlem, Nueva York, mientras intenta limpiar su nombre y olvidar su pasado.

Asimismo, la serie se ve muy influenciada por la música. Por ejemplo, su productor ejecutivo, Cheo Coker, admite que cada uno de los capítulos lleva el nombre de una canción.

Otro de los objetivos de la serie es establecer al personaje de Luke Cage en el universo de las series de Marvel, para su futura participación en la serie que lo reunirá con los otros héroes de Nueva York: “The Defenders”.

“En ‘The Defenders’ nos juntaremos a formar un supergrupo”, argumenta Coker, quien cree que junto a las otras series de Marvel “somos como los Beatles, pero al revés”, pues primero mostraron sus carreras como solistas y luego se unen en una banda, en este caso, justiciera.

Temporadas: 1.

Fecha de estreno: 30 de septiembre.

Revisa este video también:

The Crown

The Crown serie de Netflix
The Crown serie de Netflix

10 episodios narran los sucesos de la primera década del reinado de Isabel II en Inglaterra. La serie explorará las rivalidades políticas de la reina, así como también el equilibrio entre su mundo privado y la vida pública.

Es la historia de Isabel II volviéndose reina a muy temprana edad y su relación con su familia. La presión de ser por una lado mujer y por otro la reina”, afirma Peter Morgan, creador de la serie y autor de “The Queen” y “Frost/Nixon”.

Cinco razones para ver "The Crown", la serie que retrata los primeros años en el trono de la reina Isabel II

El elenco cuenta con Claire Foy como la reina Isabel II, Matt Smith como Felipe de Edimburgo, y John Lithgow como Winston Churchill.

Temporadas: 1.

Fecha de estreno: 4 de noviembre.

Revisa este video también:

Gilmore Girls: Un nuevo año

Gilmore Girls, un nuevo año. Netflix
Gilmore Girls, un nuevo año. Netflix

Nueve años y medio después del final de la serie, Lorelai y Rory Gilmore vuelven en gloria y majestad, manteniendo su dinámica de madre e hija, aunque con algunos cambios, pues han pasado algunos años y varias cosas entremedio.

Ya no es la historia de una niña pequeña, sino de una mujer joven y sus problemas”, cuenta Lauren Graham (Lorelai Gilmore) en relación al personaje de Alexis Bledel (Rory Gilmore).

Gilmore Girls: sus protagonistas adelantan detalles del regreso

No obstante, Amy Sherman-Palladino, creadora de la serie, asegura que “la mierda en la familia nunca se acaba. Nunca se va a terminar el conflicto”.

En esa misma línea, Bledel confiesa que en este regreso de “Gilmore Girls” también veremos a todos sus ex novios en los capítulos, por lo que los elementos nostálgicos están garantizados.

“Gilmore Girls” regresa en un formato de cuatro capítulos especiales de larga duración (90 minutos), cada uno situado en una estación del año distinta.

Fecha de estreno: 25 de noviembre

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota