EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

[FOTO] Hallan un colmillo de mamut en las profundidades del océano Pacífico

[FOTO] Hallan un colmillo de mamut en las profundidades del océano Pacífico
Deutsche Welle
Compartir
Los especialistas estiman que este colmillo de 90 cm de largo encontrado a 3 kilómetros de profunidad podría tener hasta 100.000 años de antigüedad, lo que lo convertiría en el más antiguo jamás encontrado.

Unos expertos del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey (MBARI, por sus siglas en inglés) han anunciado el hallazgo en el fondo de océano de un colmillo de mamut de 90 cm de largo.

El fósil fue decubierto en 2019 durante una misión de exploración con un robot submarino, a 300 km de la costa californiana y a 3 kilómetros de profundidad.

"Uno empieza a 'esperar lo inesperado' cuando explora las profundidades marinas, pero todavía me sorprende que hayamos dado con el antiguo colmillo de un mamut", dijo el científico Steven Haddock.

"Nuestro trabajo de examinar este emocionante descubrimiento recién está comenzando y esperamos compartir más información en el futuro", agregó.

Ballena de cerca de 7 metros varó en playa de la caleta Lenga en Hualpén
Lee También

Ballena de cerca de 7 metros varó en playa de la caleta Lenga en Hualpén

Un colmillo que podría tener 100.000 años de antigüedad

Luego de haberlo rescatado del fondo marino en junio de este año, los especialistas lo analizaron y concluyeron que el comilllo corresponde a la especie Mammuthus columbi, que habitó entre Estados Unidos y Costa Rica durante el Pleistoceno.

"Los restos de mamuts de la parte continental de Norteamérica son muy raros, por lo tanto, esperamos que el ADN de este colmillo pueda contribuir bastante a nuestro conocimiento sobre ellos en esta parte del mundo", dijo Beth Shapiro, profesora de ecología y biología evolutiva de la Universidad de California en Santa Cruz.

Por ahora no está totalmente claro qué tan antiguo es el colmillo, pero los especialistas estiman que este podría tener más de 100.000 años, lo que lo convertiría en el más antiguo jamás encontrado.

Señal T13 En Vivo