Tendencias

Protestas en EE.UU: estrella de música pop fue atacada con balines de goma y muestra sensible herida

Protestas en EE.UU: estrella de música pop fue atacada con balines de goma y muestra sensible herida
T13
Compartir
Halsey, cantante de 25 años, participó de las manifestaciones en Los Angeles por la muerte de George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis.

Halsey, así como Ariana Grande y los raperos J. Cole y Tyler, The Creator, también participó de las manifestaciones que se realizaron a lo largo de Estados Unidos contra el racismo policial, y tras la muerte de George Floyd, a manos de un uniformado.

La artista nacida en Nueva Jersey, de 26 años, protestó en las calles de Los Angeles junto a su novio, el también músico Yungblud. La pareja fue retratada por varios asistentes a la marcha mientras gritaban consignas y ayudaban a otros manifestantes alcanzados por bombas lacrimógenas.

En ese contexto, Halsey (Ashley Nicolette Frangipane es su verdadero nombre) se llevó la peor parte al ser alcanzada por una ráfaga de balines de goma que dio directamente en su cuerpo.

De hecho, en redes sociales mostró una sensible herida en un glúteo: un visible moretón generado por los disparos.

"Esto me golpeó a través de capas de tela y por eso, soy extremadamente privilegiada. De cerca, habría causado lesiones graves. Fueron disparados en los rostros de las personas durante los momentos pacíficos de la manifestación", escribió la artista en sus Stories de Instagram.

Y añadió: "Si eres un seguidor mío que 'se mantiene al margen' pero estás enojado, tengo un pequeño hematoma por no hacer nada ilegal, entonces considera que estás de nuestro lado. Porque la realidad de lo que les sucede a la gente negra todos los días es peor que mi moretón. Entonces involúcrate. Firma. Dona. Comparte enlaces. Haz algo".

Posteriormente, Halsey describió el carácter pacífico de la protesta y cómo la Policía los atacó sin motivo: "Nos mantuvimos pacíficos sin movernos y sin romper la línea. Ellos abrieron fuego con balas de goma y gases lacrimógenos varias veces contra ciudadanos que no los provocaban".

"La mayoría simplemente les rogamos que tuvieran empatía. Que reconsideraran. Que consideraran la humanidad, la historia y el futuro de nuestras naciones. Abrieron fuego varias veces. Fui alcanzada dos veces: una por balas de goma y otra por metralla. Fuimos gaseados repetidamente durante horas", declaró.

 

Señal T13 En Vivo