Tendencias

Helénia Melán responde a críticas por su relación con Héctor Morales: "No me hacen daño"

Helénia Melán responde a críticas por su relación con Héctor Morales: "No me hacen daño"
T13
Compartir
La modelo colombiana trans habló sobre cómo enfrenta las reacciones y críticas de las personas, luego de que se hiciera pública su relación con el actor chileno.

Helénia Melán, modelo colombiana trans y actual pareja del actor Héctor Morales, habló sobre cómo enfrenta las críticas que le han llegado luego de revelar su relación el pasado viernes 12 de abril. Su Instagram pasó rápidamente de 33 mil seguidores a 100 mil, lo que hizo que su bandeja de mensajes colapsara, con comentarios postivos, pero también con bastantes negativos. 

En una entrevista con revista Sábado, la modelo manifestó que la mayoría de la gente que se mete a su cuenta "lo hace para cahuinear", ver qué está pasando y para colocar comentarios negativos, pero asegura que ella no les presta atención. "No me hacen daño. Nada. Porque estoy segura de mi identidad", agregó. 

Helénia enfatizó en que la noticia fue polémica, no porque Héctor tuviera una pareja nueva, sino porque era una pareja trans. "La gente puso en duda la sexualidad de Héctor por estar con una mujer trans, como si al final nosotras también fuéramos hombres... Es súper ignorante ese tipo de comentarios", afirmó. 

Al actor le pareció interesante ver cómo en los comentarios de redes sociales se veía tanta desinformación o violencia. "Nosotros no tenemos que seguir entrando en esa discusión, porque, de alguna manera, pusimos una carta sobre la mesa y el resto empezó a opinar sobre eso", comentó Héctor Morales. Además, explicó que cree que el revuelo que se le ha dado a su relación es porque "es algo transgresor, que quiebra algo". 

Morales cuenta que cuando le contó sobre su relación a sus cercanos todos se lo tomaron con naturalidad y que para nadie fue algo extraño. "Cuando pasa esto, uno ve que lo que está necesitando urgentemente nuestra sociedad es reeducarnos. (...) Es un camino que siento que nosotros ayudamos a que siga avanzando", concluye. 

Se conocieron en una gala en 2018

La modelo y el actor se conocieron en diciembre del año pasado, en una gala de la Fundación Selenna, que trabaja con niños y niñas transgéneros. Los dos fueron invitados por separado y Helénia realizó un discurso durante el evento. 

"Me quedé congelado cuando la vi a ella sobre el escenario, para mí fue muy decidor, como que quedé congelado, me emocioné mucho. Cuando bajó, nos topamos y se lo dije", recuerda Héctor.

Helénia cuenta que después de la gala fueron a comer con un grupo de amigos y ahí empezaron a hablar y luego a salir. Héctor es su primer pololo y la relación se hizo pública cuando una periodista se les acercó hace dos semanas para hacerles preguntas en un evento y él confirmó su relación.

Desde ese entonces la pareja ha sido uno de los temas más tocados en redes sociales, en donde bastantes usurarios les mandan mensajes de apoyo y cariño, pero también hay gente que les comenta negativamente. 

"Antes estaba la desinformación, ahora nuestra generación es el puente y después va a ser la normalización. Luego no va a ser tema, el actor con la trans no va a ser tema", concluye Helénia. 

Señal T13 En Vivo