Tendencias

La triste historia que se esconde detrás del famoso grafiti-meme "emosido engañado"

La triste historia que se esconde detrás del famoso grafiti-meme "emosido engañado"
T13
Compartir
El grafiti se popularizó en 2016 luego de que la usuaria de Twitter @misstrainwreck, que vive en la misma calle donde estaba la escritura, publicara una imagen con el mensaje.

En redes sociales circulan diariamente cientos de imágenes que son utilizadas para burlarse de la alguna situación. Los denominados 'memes', son parte de nuestra cultura tecnológica y por lo mismo han alcanzado un nivel de popularidad muy alto.

Uno de los más famosos, "emosido engañado", ha sido el preferido por muchos usuarios en este último tiempo, sin embargo esconde una triste historia.

"Cuando cae en el examen una pregunta del tema que el profesor dijo que no entraba", tuiteó en 2016 la usuaria @misstrainwreck (María G.) junto a la imagen y la convirtió en uno de los memes​ más icónios de las redes sociales.

"La tomé solo para enviársela a mi hermana y a uno de mis amigos vía Snapchat [...] a modo de broma interna, porque entre nosotros ya la conocíamos", explicó la usuaria a Verne de El País.

A cuatro años de su viralización, el tuitero @CaoWenToh descubrió que el grafiti en realidad existe y puede verse en Google Maps. La gran pregunta es ¿en dónde queda?

Este grafiti, al igual que otros que estaban pintados en varios edificios contiguos, apareció a mediados de 2016 y tiene un trasfondo social. El conjunto de viviendas, de la ciudad de Alcalá de Guadaíra, en España, fue ocupado en 2013 después de varios años vacío, según consignó el diario ABC.

Pero lejos de causar gracia, la historia detrás del mensaje en esta pared es bastante triste. En 2016, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ordenó su desalojo, dejando a la mayoría de las familias que allí vivían en la calle.

María contó que quienes ocupaban el lugar esperaban poder quedarse en régimen de arriendo social, sin embargo no fue así. "De ahí que sintieran que 'emosido engañado'", dijo la joven.

Como una forma de seguir recordando el famoso 'meme', la cuenta de Google España le dedicó un curioso homenaje al tuiteo que hizo @CaoWenToh, quien escribió en su publicación: "Google Maps es eterno".

Google contestó "nunca "asido olvidado" #GoogleMaps". Además, explicó cómo poder ver la foto: "Puedes cambiar la vista de Street View a años anteriores, si te remontas a agosto de 2016, ahí está".

Señal T13 En Vivo