Tendencias

Hombre gana insólito campeonato de estar acostado: pasó 60 horas sin hacer nada y obtuvo $315 mil

Instagram (captura) @mondo.me
Por T13
Este año se llevó a cabo la 12ª edición del campeonato, donde resultó ganador Zarko Pejanovic, sin embargo, el récord lo tiene una mujer que pasó 117 horas acostada.

Campeonatos hay para todo, sin embargo uno en particular ha llamado la atención estos días. Se trata del "Lying Down Championship" que lleva más de una década celebrándose en Brezna, un pequeño pueblo en Montenegro (país del sureste de Europa).

Ahí, se premia a las personas por estar acostadas la mayor parte del tiempo posible, y en esta 12ª edición fue un hombre llamado Zarko Pejanovic quien se llevó galardón por haber estado acostado boca arriba durante 60 horas.

"No fue difícil, créanme, ni siquiera calenté", declaró en diálogo con el medio local Glas Zabiela, de acuerdo a lo publicado por The Mirror. Por su insólito logro, embolsó 350 euros (unos 315 mil pesos chilenos), una experiencia de rafting, un almuerzo para dos personas en un restaurante y una estadía en un hotel de Brezna.

"Cuando un patrocinador viene a apoyar a la competencia, es divertido, pero el mayor error es cuando viene la familia de alguien porque ahí es difícil no levantarse", explicó el campeón que se llevó el título del 'hombre más perezoso'.

Las reglas, según cosigna Daily Star, dicen que los concursantes deben mantenerse recostados sobre sus mantas durante el mayor tiempo posible y en caso de pararse, pierden.

Reto visual: El simbólico detalle en el final de 20th Century Fox
Lee También >

Reto visual: El simbólico detalle en el final de "Titanic" que solo unos pocos han notado

Es decir, que son alimentados mientras mantienen esa posición boca arriba y sólo pueden ir al baño una vez cada ocho horas. Pero para esta ocasión hubo un cambio.

Debido a las intensas lluvias registradas el día de la competencia, los concursantes no pudieron reposar el segundo día debajo de un árbol (como dicen las reglas), por lo que tuvieron que  recostarse dentro de una cabaña.

Finalmente, Pejanovic fue el que más aguantó, pero sus 60 horas no fueron nada comparado con lo que consiguió Dubravka Aksić en 2021. La mujer oriunda de Podgorica estuvo 117 horas recostada en la edición pasada. 

MÁS DE T13.CL