Tendencias

Hombre víctima de violencia doméstica decide contar su historia a través de un video

Hombre víctima de violencia doméstica decide contar su historia a través de un video
T13
Compartir
En su canal YouTube, Matthew Santoro denunció la violencia física y psicológica que sufrió durante casi un año.

Aunque los casos de violencia doméstica se asocian más comúnmente a las mujeres, lo cierto es que los hombres también son víctimas de abusos por parte de sus parejas, aunque muchos prefieren guardar silencio por vergüenza al "qué dirán". 

El "vloguero" estadounidense Matthew Santoro vivió con aquel temor hasta que, por medio de un video de poco más de 14 minutos, compartió a través de YouTube la historia de los abusos y violencia que sufrió por culpa de su pareja durante casi un año

"Es vergonzoso, es algo de lo que la gente no habla, pero yo necesito hacerlo. No me esperaba esto para nada", señaló Santoro a través de su canal. 

El video, titulado "My Abuse Story" (mi historia de abusos), ya tiene más de 600 mil visitas e invita a todas las víctimas de violencia doméstica a dar su testimonio y denunciar el hecho ante las autoridades. 

"Estuve en una relación abusiva. Al principio todo era mejor de lo que podrían imaginar... Esa persona era todo lo que necesitaba. Pero de pronto me alejó de mi familia, de mis mejores amigos, y no lo hacía de forma evidente. Me decía que todas las personas que no estaban de acuerdo con nuestra relación eran perdedores y que no valía la pena tenerlos en mi vida".

Y aunque los abusos podrían haber llegado hasta ahí, cuando Santoro decidió acabar con la relación, su pareja -lejos de aceptar la decisión- le dio un puñetazo en la cara. "Esa fue la primera vez que recibí un golpe en toda mi vida", relata el "vloguero" y agrega: "un mes después me contactó y me dijo que había cambiado, que nunca más volvería hacerlo. Me manipuló y yo decidí retomar nuestra relación".

Sin embargo, la violencia no acabó y el daño comenzó a ser psicológico.

"Actuaba de maneras de las que nunca antes lo hubiera hecho. Lo último ocurrió hace dos semanas. Le dije que quería terminar, que no estaba feliz y que me quería enfocar en el trabajo. Pero esa no era la verdad, la verdad es que quería mi vida de regreso". 

El video, que fue publicado hace dos días, culmina con un potente mensaje dirigido a la sociedad. 

"La violencia doméstica no tiene género. Le ocurre a hombres y a mujeres. Pero es algo de lo que los hombres nunca hablamos porque te hacen creer que debes de ser fuerte. Yo nunca hablé de ello porque pensé que nadie me iba a creer, que a nadie le iba a importar. Es triste que vivamos en una sociedad en la nos hagan creer que tenemos que quedarnos callados... No está bien. Los hombres también somos golpeados, y es vergonzoso, por eso nadie habla de ello".

Revisa el video completo (en inglés) a continuación: 

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota