Tendencias

Honor volverá a contar con apps de Google tras separarse de Huawei

Honor volverá a contar con apps de Google tras separarse de Huawei
Edo Woo
Compartir
Tras separarse de la firma china, quedaron libre de toda restricción impuesta por Estados Unidos.

Honor, la marca de teléfonos inteligentes que nació al alero de Huawei, ha lanzado una nueva serie de equipos que, contrario a su otrora empresa matriz, sí contará con los servicios de Google.

La firma fue vendida en noviembre de 2020 por Huawei, que argumentó una necesidad de sobrevivencia. Contrario a desaparecer, los nuevos dueños de Honor vieron una oportunidad ya que con ello dejaban de tener las restricciones que el gobierno de Estados Unidos le impuso a la firma fundada por Ren Zhenfei.

Con lo anterior es que este miércoles la renovada marca ha develado una nueva familia de terminales, los Honor 50, que llegan en versión base, SE y PRO que sí tendrán, para el mercado internacional, los Servicios Móviles de Google (GMS, en inglés).

Filtran cómo lucirá el nuevo sistema operativo de Windows
Lee También

Filtran cómo lucirá el nuevo sistema operativo de Windows

Un portavoz confirmó a The Verge que "los consumidores podrán experimentar los teléfonos inteligentes y tabletas Honor equipados con GMS". Esto tanto los Honor 50 recientemente lanzados, como otros modelos.

Esto es revelante para los usuarios Honor, puesto que desde que Huawei fue añadido en 2019 en la lista de entidades del gobierno de EE.UU., se dejó de enviar actualizaciones mediante la Play Store consecuencia de la prohibición impuesta a Google de comerciar con una firma añadida a ese grupo de empresas.

Serie Honor 50.
Serie Honor 50.

Los nuevos Honor 50, que llegan todos con 5G, tendrán preinstalado los GMS y saldrán a la venta el 25 de junio en China, mientras que para el mercado internacional en una fecha posterior y a un precio aún por develarse.

Entre los territorios a los que llegará se habla de Francia, Malasia, México, Rusia, Perú, Chile, España y Colombia, entre muchos otros más.

Honor volverá a contar con apps de Google tras separarse de Huawei
Honor volverá a contar con apps de Google tras separarse de Huawei

Características

El Honor 50 y 50 Pro tendrá el procesadorQualcomm Snapdragon 778G, con pantalla OLED a una tasa de refresco de 120Hz con panel curvo. La versión Pro tendrá un frontal más amplia de 6,72'', mientras que la versión base de 6,57''.

Destaca en el apartado fotográfico una construcción para un lente principal de 108 megapíxeles f/1.9, potenciado con un lente angular de 8 MP, y una profundidad y macro de 2MP. En la frontal, la versión base se queda con un lente de 32 MP, mientras que la PRO repite pero añade además un angular de 12 MP.

Los equipos vendrán con Android 11 aunque con una capa propia denominada Magic UI 4.2, muy parecida y heredada del EMUI de Huawei. Los precios partirán desde los 420 dólares a 580 en su versión PRO.

 

Señal T13 En Vivo