Tendencias

Influencers quemando la ropa y tiendas sin gente: así está Balenciaga tras polémica campaña

Influencers quemando la ropa y tiendas sin gente: así está Balenciaga tras polémica campaña
T13
Compartir
La enorme controversia hizo que Kim Kardashian, quien es embajadora de la marca, emitiera una declaración al respecto, la que llegó días después de la polémica.

Los amantes de la moda están furiosos tras la polémica campaña de Balenciaga, donde muestra a niños como modelos infantiles posando con ositos de peluche con temática fetichista.

La publicación en redes sociales de las imágenes -que forman parte de una campaña para promocionar su gama Objects- desató una oleada de críticas, por lo que la marca tuvo que retirar las imágenes y pedir disculpas.

La enorme polémica hizo que la estrella de televisión, Kim Kardashian, quien es embajadora de la marca, emitiera una declaración al respecto.

"La seguridad de los niños debe ser cuidada y sostenida con el mayor de los resguardos y cualquier atentado a normalizar el abuso infantil en cualquiera de sus formas no debe tener espacio en nuestra sociedad ni época. Aprecio que Balenciaga haya removido la campaña y se haya disculpado", dijo en Twitter.

Pero la controversia no ha cesado, ya que en las últimas horas han salido a la luz una serie de videos en Tiktok con el hashtag #BoycottBalenciaga y #CancelBalenciaga, donde se ve a varios influencers quemando prendas de la marca. 

"Deja de usar Balenciaga de inmediato", escribió Chloé Hennessey, una usuaria de la plataforma, en un video que subió y que ya suma más de 1,1 millones de visitas.

En las imágenes se ve a la influencer indignada usando tijeras para cortar una polerón con gorro que, según se informa, cuesta alrededor de 700 dólares. Luego procede a tirar una camiseta de Balenciaga, un par de anteojos de sol y un par de zapatillas que en conjunto parecen valer más de 2,000 dólares.

Frente a estas proestas en redes sociales, el New York Post imtentó comunicarse con la marca para tener alguna postura, sin embargo, la casa de moda no se pronunció.

Mujer viajó para conocer a su 'novio de internet' pero él la rechazó al verla sin filtros
Lee También

Mujer viajó para conocer a su 'novio de internet' pero él la rechazó al verla sin filtros

Según los informes, Hennessey se enteró del escándalo después de recibir una ola de comentarios negativos cuando subió imágenes de ella luciendo unos anteojos de Balenciaga. Después de investigarla joven influencer dijo que desechó todo lo que tenía de la marca y se comprometió a no volver a apoyarlos nunca más.

En otro video, titulado "Buen viaje", se puede ver a la influencer Tegan Kline abandonando un estuche para AirPod de  Balenciaga de 260 dólares y un bolso con relieve de cocodrilo que se vende por 3,000 mil dólares. "Tiraré el resto de mi Balenciaga tan pronto como llegue a casa", prometió Kline.

Tiendas vacías

Otros registros que se han hecho virales son los de las tiendas vacías. Normalmente estos locales acostumbran a contar con un gran público, teniendo constantes filas para ingresar a sus sucursales.

Sin embargo, diferentes videos muestran a las tiendas contando únicamente con sus vendedores, quienes solo se limitan a mirar su celular.

Incluso, algunos usuarios bromean con que están buscando un nuevo trabajo.

@alexis_adjei Hell is hot. #balenciaga #balenciagacampaign ♬ son original - 🤟🏾💚

 

@halessiar BALENCIAGA IS OVER!?! ASMR VIDEO 👂 #balenciaga #balenciagacancelled ♬ Evoque Prata - MC MENOR HR & MC MENOR SG & DJ ESCOBAR

 

@vivalapinkposh Used to love this brand but i do not and wil not support this !!!! #cancelbalenciaga #balenciaga #balenciagas #blackfriday #savethechildren ♬ Kai Cenat "I Don't Care" - Club Remix - Corey Floca

 

@mikechabot Cant belive this doesnt have more attention. Its just horrible that they even think using child P orn for fashion is okay. Never buying anything from them #boycottbalenciaga ♬ Unholy - Sam Smith & Kim Petras

 

@chloehenny I honestly feel sick to my stomach but can’t say that I’m surprised tbh! 😰 #boycottbalenciaga #balenciaga #balenciagaphotoshoot #balenciagagate #viral ♬ Spooky, quiet, scary atmosphere piano songs - Skittlegirl Sound

 

@theklineventure ♬ оригинальный звук - __zzmeya.__

 

@theklineventure #duet with @jewliebuggg #balenciaga the rest of my Balenciaga will be tossed as soon as I get home #rip #boycottbalenciaga #childad #unacceptable #hollywood #pedoring #dont @kimkardashian @Ye ♬ original sound - FYP

 

@sanabria1244 #balenciaga #cancelbalenciaga2022 ♬ original sound - Elias Sanabria

 

@locaeclectic Crickets 🦗 at every Balenciaga store in Vegas #balenciaga ♬ YUH IM A MOTHHAA - Bacarbiana
Señal T13 En Vivo