Tendencias

Insólito: Mesera es despedida tras no repartir propina por $1,8 millones con sus compañeros

Insólito: Mesera es despedida tras no repartir propina por $1,8 millones con sus compañeros
T13
Compartir
La mujer y una compañera recibieron un gran pago, pero sus jefes buscaron que se repartiera el dinero e incluso quisieron quedarse con una parte.

Una mesera fue despedida luego de haberse negado a repartir una millonaria propina que obtuvo junto a otra mesera por atender una cena de ejecutivos de bienes raíces, en Arkansas, Estados Unidos.

Se trata de una situación vivida por Ryan Brandt, mesera del restaurante Oven & Tap de Bentonville, quien recibió una propina de $4,4 mil dólares estadounidenses (equivalente a más de $3,7 millones de pesos chilenos) que debía dividirse con otra mesera.

Los generosos clientes que atendió eran 44 ejecutivos inmobiliarios estadounidense, que se reunieron para una conferencia y cada uno aportó $100 dólares por el servicio, algo que fue dado a conocer a través de redes sociales, donde se especificaba que debía compartir los $4,4 mil dólares con su colega, quien también ejerció labores en esa jornada.

La mesa estalló en aplausos y Brandt se largó a llorar debido a la emoción.

Sin embargo, según recogió KNWA, las cosas se complicaron, ya que acusó que sus jefes la estaban obligando a repartir el dinero entre los demás meseros e incluso con su jefatura.

"Me dijeron que iba a entregar mi dinero en efectivo a mi jefe de turno y que me llevaría el 20% a casa", señaló, denunciando que en más de tres años de trabajo, jamás le habían indicado que debía compartir la propina con otros compañeros.

Grant Wise, quien dio a conocer la millonaria propina, lamentó la situación, reconociendo que le solicitó al restaurante que le devolviera la propina para entregarle el dinero a Brandt fuera del recinto.

Hombre es investigado tras vacunarse 10 veces contra el COVID-19 en un día
Lee También

Hombre es investigado tras vacunarse 10 veces contra el COVID-19 en un día

Fue entonces que la propia Brandt acusó que tras eso fue despedida.

Desde el local se defendieron señalando que la despidieron porque violó la política de decirle a Wise que se compartían las propinas.

Por lo pronto, Wise, quien es propietario de una empresa inmobiliaria, inició una campaña de recaudación de fondos para poder ayudar a la ex mesera, quien debe pagar una serie de deudas por préstamos que solicitó meses anteriores y cuya intención era poder resolver en parte con la propina que le dieron.

Señal T13 En Vivo