Tendencias

Internet Satelital de Starlink estaría disponible en septiembre (Chile incluido)

AFP
Por T13
Con los satélites en órbita, desde la empresa tecnológica creen que en los próximos meses todos los servicios deberían estar operativos.

Chile es uno de los páises en que Starlink, empresa propiedad de Elon Musk, ya tiene todos los permisos y regulaciones al día para que comience a operar el servicio de Internet Satelital.

Un proyecto que considera una inversión de más de 10 mil millones de dólares, ya que es necesario poner en órbita 42 mil satélites, para proveer de Internet a los usuarios alrededor del mundo, siendo un avance significativo en cuanto a cobertura de señal.

El inmenso consumo de energía ligado a bitcóins bajo la lupa tras críticas de Elon Musk AFP
Lee También >

El inmenso consumo de energía ligado a bitcoins bajo la lupa tras críticas de Elon Musk

Así fue como en conferencia de prensa la presidenta de SpaceX, detalló que ya han desplegado con éxito unos 1.800 satélites, con los cuales ya podrían iniciar su operación en países como Chile, España, México, Italia, Argentina, Colombia, entre otros.

La ejecutiva indicó que el servicio podría comenzar a ser suministrado en el mes de septiembre, el cual irá mejorando su calidad y velocidad de latencia a medida que se vayan sumando satélites a la órbita de La Tierra.

Cabe destacar que actualmente Starlink ofrece Internet de 50 Mbps y 150 Mbps con una latencia de entre 20 y 40 milisegundos.