Tendencias

[FOTOS] Japón: Crean la más costosa y deliciosa hamburguesa para honrar a su próximo emperador

Por T13
Tiene un valor de unos 600 mil pesos chilenos y cuenta con exquisitos ingredientes para festejar la nueva era imperial.

Los chefs del lujoso restaurant Oak Door, ubicado en el hotel Grand Hyatt Tokio, decidieron honrar el ascenso del nuevo emperador de Japón Naruhito con una lujosa y muy especial hamburguesa.

Conocida como la  "Golden Giant Burger" cuenta con foie gra, trufas negras y un kilo de carne de res de primera calidad de Wagyu, además de hojuelas de oro, y tiene un tamaño de 25 centímetros de diámetro y pesa cerca de tres kilos. 

Japón: Crean la más costosa y deliciosa hamburguesa para honrar a su próximo emperador

Lo mejor es que viene acompañada de un vino blanco para degustar este gigante plato y tiene un valor de 903 dólares, unos $604.648 en moneda local. 

"Queríamos hacer algo para celebrar al nuevo emperador y una nueva era para Japón", dijo Patrick Shimada, jefe de la cocina del local, quien es de nacionalidad estadounidense de origen japonés.

"Esta preparación es muy especial para todos y especialmente para mi. No solo para homenajear al próximo emperador de Japón sino también porque este plato me pone más en contacto con mis raíces niponas", declaró. 

Naruhito asumirá como emperador el próximo mes de mayo luego que su padre Akihito abdicara, un hecho nunca antes visto en 200 años, pues siempre los ascensos ocurrieron tras la muerte del emperador anterior. 

ETIQUETAS DE ESTA NOTA