Tendencias

Japoneses habrían creado la cura contra la calvicie: Hicieron crecer cabello en placas de petri

Japoneses habrían creado la cura contra la calvicie: Hicieron crecer cabello en placas de petri
T13
Compartir
Los investigadores lograron que los folículos pilosos crecieran 3 milímetros en menos de un mes.

Un equipo de científicos japoneses habían logrado crear la cura contra la calvicie: Lograron hacer crecer folículos pilosos en un laboratorio.

Los investigadores de la Universidad Nacional de Yokohama, quienes estudian el crecimiento del cabello y su pigmentación, lograron crear folículos de cabello en ratas.

Para realizar el estudio pusieron células embrionarias de la piel de los ratones en placas de petri, en las que añadieron un gel especial que logró que las células se desarrollaran en folículos pilosos.

Los folículos de cabello lograron crecer con éxito, llegando a medir 3 milímetros en solo 23 días.

[VIDEO] ¿Mejor disfraz? Niño se disfraza de Dr. Simi y baila con el original
Lee También

[VIDEO] ¿Mejor disfraz? Niño se disfraza de Dr. Simi y baila con el original

De acuerdo con lo informado en el paper “Reprogramación de microambientes tridimensionales para la inducción de folículos pilosos in vitro”, “durante el desarrollo embrionario, las interacciones recíprocas entre las capas epidérmica (capa exterior de la piel) y mesenquimatosa (tejido conjuntivo, los vasos sanguíneos y el tejido linfático) desencadenan la morfogénesis (origen, producción y evolución) del folículo piloso”.

“Si piensas en un folículo piloso, tiene el cabello en el medio y luego tiene capas de células epiteliales alrededor del folículo y otras células especializadas”, detalló un biólogo celular a New Scientist

En este sentido agregó que “el gel permite que estas células crezcan en un laboratorio de una manera que significa que pueden trepar unas sobre otras”, como lo hacen en el cuerpo.

Los japoneses están trabajando en recrear el estudio en humanos, ya que podría abrir una puerta al cultivo de cabellos en laboratorio que sea trasplantado en zonas calvas.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */