Tendencias

Desmantelarán histórico puente en Holanda para que yate gigante de Jeff Bezos pueda pasar

Desmantelarán histórico puente en Holanda para que yate gigante de Jeff Bezos pueda pasar
T13
Compartir
El magnate mandó a desmantelar el puente Koningshaven en Rotterdam para permitir el paso de su barco de 127 metros de largo, todo porque los 3 mástiles son muy altos para los 40 metros de espacio.

El fundador de Amazon, Jeff Bezos junto a la compañía constructora de yates neerlandesa Oceanco, se contactaron con el municipio de Róterdam para solicitar el desmantelamiento del puente Koningshaven que se construyó hace casi un siglo, porque su espacio libre de 40 metros no es lo suficientemente alto para acomodar los tres gigantescos mástiles del nuevo yate del magnate, según informó el medio local, Rijnmond.

La parte central del puente, conocida por los habitantes como De Hef, tendría que ser removida para dar paso a la enorme construcción.

El yate de vela de Oceanco mide 127 metros y fue encargado por Bezos; convirtiéndose en el barco de vela más grande del mundo cuando se entregue a finales de este año, desbancando al actual titular Sea Cloud (para ver fotos haz clic aquí).

Gigi Hadid revela que tiene una cuenta secreta de TikTok: "Soy una mirona"
Lee También

Gigi Hadid revela que tiene una cuenta secreta de TikTok: "Soy una mirona"

El puente es un monumento nacional construido en 1927 y resultó gravemente dañado durante un bombardeo en la Segunda Guerra Mundial y desde entonces ha sido objeto de varias renovaciones. La más reciente fue en 2017 y según informó el municipio en esa ocasión, sería la última vez que sería desmontado, pero se rumorea que el Consejo Holandés podrá hacer una excepción con el hombre más rico del mundo.

Parte de la población esta en contra de manipular el monumento de casi un siglo de antigüedad solo por la petición de un multimillonario, sin embargo, los que están con este proyecto dicen que generará empleos temporales y ayudará a la economía golpeada por la pandemia.

"El empleo es importante, pero hay límites en lo que puedes hacer con nuestro patrimonio”, dijo Ton Wesselink, miembro de la Sociedad Histórica de Róterdam, según el NL Times.

Bezos no es el único magnate que gasta millones en lujosos yates, según VesselsValue durante el 2021 se vendieron 887 unidades en todo el mundo, marcando un aumento del 77% en comparación con el año anterior y más del doble de los yates entregados en 2019.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota