Tendencias

Johnny Depp no está acabado: la antigua campaña que lo tiene generando millonarias ganancias

AFP
Por T13
Un campaña publicitaria que el actor hizo para Dior en 2015 está cobrando notoriedad tras el juicio por difamación contra su ex esposa, Amber Heard.

En los últimos años Johnny Depp ha estado envuelto en una serie de escándalos judiciales, pues su ex esposa, Amber Heard y él han estado atravesando batallas legales por violencia doméstica y difamación.

A esto se ha sumado que el actor ha perdido contratos, patrocinios y hasta papeles por dicha disputa jurídica. Pero sólo una marca se quedó con él hasta el final: Dior.

Fue en 2015 cuando la marca, fundada por Chrisrian Dior, lanzó la fragancia 'Sauvage', donde su embajador era el protagonista de "Piratas del caribe". Pese al escándalo con su ex mujer, él y la marca siguieron vinculados y se mantuvo como figura principal de la publicidad. 

Si bien la campaña estuvo en pausa, no fue hasta después de que ganara el juicio por difamación contra Amber Heard, que las ventas del perfume se dispararon.

La marca confirmó a 'S Moda' de El País el aumento de ventas, pero no tienen información sobre si existe correlación con el juicio al no disponer de datos tan recientes.

No obstante, el medio estadounidense WWD, señaló que la demanda de la fragancia 'Sauvage' de Dior aumentó en las semanas posteriores al inicio del juicio y, en tan solo un mes, las búsquedas del perfume en Google aumentaron un 48%, pasando de 823.000 búsquedas en marzo a 1,2 millones en abril, mes en el que dio inicio el juicio.

Los requisitos de Johnny Depp para no cobrarle los US$10 millones a Amber Heard tras el juicio AFP - Amber Heard y Johnny Depp en el juicio
Lee También >

El requisito de Johnny Depp para no cobrarle los US$10 millones a Amber Heard tras el juicio

Por otra parte, el anuncio del perfume en el canal de Youtube oficial de la marca acumula más de 92 millones de visualizaciones. En él, se puede ver a Depp en el desierto, en compañía de lobos, tocando la guitarra eléctrica antes de decir: "En el desierto, sin miedo, y humano". 

Finalmente, y como lo ha detallado TMZ, la nueva promoción ha llegado a tal punto que la noche del miércoles se emitió el comercial en horario prime por televisión. Fue exactamente mientras estaba al aire el programa "MasterChef" en el canal FOX.