Tendencias

Desde peluches hasta imanes: Estos son los juguetes más peligrosos que debes evitar en esta Navidad

Desde peluches hasta imanes: Estos son los juguetes más peligrosos que debes evitar en esta Navidad
Macarena Faunes
Compartir
En Navidad, los padres se esfuerzan en encontrar los mejores regalos para sus hijos, sin saber que algunos pueden ser dañinos para la salud. En T13.cl te presentamos algunos juguetes que debes evitar darle a los más pequeñitos de la casa para evitar cualquier accidente.

Se acerca la Navidad y los niños son los más felices de esta celebración. Los padres se esfuerzan en encontrar los mejores regalos paras sus hijos, sin saber que algunos pueden ser dañinos para su salud. 

A continuación, en T13.cl te presentamos algunos objetos que debes evitar regalarle a los más pequeñitos de la casa para evitar cualquier accidente. 

1-. Linternas para niños de Spirit Halloween: Estas fueron sacadas del mercado el 9 de diciembre de 2020 debido al material tóxico con el que están hechas. Los consumidores de este producto pueden pedir su reembolso a GuestServices@spirithalloween.com

2-. Trompetas de jueguete de la marca Juratoys: Fueron dejadas de comercializarse en el mercado el 13 de enero de 2021, ya que la pequeña pieza de plástico dentro de las trompetas de juguete puede aflojarse y ser ingerida por los niños, creando una posible asfixia. 

3-. El kit científico de inventos increíbles 10 en 1 de Anker Play Products: Fue retirado el 17 de febrero de 2021 ya que la pintura roja y los imanes azules excedían la prohibición de pintura con plomo

4-. El peluche Sheperd Boy de Parker Squared: El juguete fue sacado de circulación el 18 de marzo de 2021 porque el alambre de metal en el bastón del pastor puede provocar una laceración en los menores que lo manipulen. 

5-. Bolígrafos estampadores de olor de Primark: Los bolígrafos Stamper de color púrpura contienen niveles elevados de alcohol bencílico, lo que puede causar un riesgo de irritación en la piel. Es por esto que dejaron de venderse el 18 de agosto de 2021. 

Desde peluches hasta piscinas: los productos más populares de esta Navidad
Lee También

Desde peluches hasta piscinas: los productos más populares de esta Navidad

6-. Rompecabezas de bandejas de madera de Wee Gallery: El producto dejó de ser comercializado el 25 de agosto de 2021 ya que las piezas de rompecabezas del pulpo y elefante podían romperse, representando un riesgo de asfixia para los menores. 

7-. Jueguetes de afeitar para niños de Juratoys: El kit fue retirado el 9 de septiembre de 2021 ya que el borde café de las bolsas del kit de afeitado contienen niveles de ftalatos regulados que exceden su prohbición. Estos pueden generar graves problemas a la salud si son ingeridos. 

8-. Juegos de pesca de Blue Star Trading: La empresa sacó de circulación este juego el 10 de junio de 2021 porque los rodillos de metal en la parte inferior de las figuras de dinosaurios voladores contenían niveles de plomo que excedían su nivel de prohibición.

9-. Imanes Zen y Neoballs: Fueron descontinuados el 17 de agosto de 2021. Si los menores consumen dos o más imanes, estas pueden adherirse y alojarse en el sistema digestivo. Esto puede provocar perforaciones, torsión y/o bloqueo de los instestinos, infeccción, envenamiento de la sangre y muerte. 


Señal T13 En Vivo