Tendencias

"No me silenciarán...": Karen Bejarano responde a su hermana tras polémico mensaje en el Día de la Madre

Instagram - Karen Bejarano
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Durante el Día de la Madre, la ex chica Mekano dedicó un mensaje a su mamá, agradeciéndole por "abandonarme en el peor momento de mi vida". Lo anterior motivó que su hermana, Charlot, saliera a cuestionarla públicamente.

Karen Bejarano afirmó que "no me silenciarán", luego que fuera criticada por su hermana tras haber publicado un polémico mensaje en medio de la celebración del Día de la Madre.

Fue durante el Día de la Madre que la ex chica Mekano causó revuelo en redes sociales por haber agradecido a su mamá por "abandonarme en el peor momento de mi vida, porque gracias a eso pude encontrarme y aprendí a amarme sin condiciones".

Esto en relación a los abusos que sufrió en su infancia y que, pese a haberle contado a su madre, ella no perdió contacto con su agresor.

Lo anterior motivó que la hermana de Karen Bejarano, Charlot, saliera en defensa de su mamá.

Mauricio Flores contó que su hija recibió el alta médica tras sufrir ACV: compartió foto familiar junto al equipo médico
Lee También

Mauricio Flores contó que su hija recibió el alta médica tras sufrir ACV: compartió foto familiar junto al equipo médico

"Gracias, madre mía, por tanto. No hay palabras para agradecer todo el amor y devoción que has tenido con mi hermana y conmigo. No importa que ella no quiera nada contigo, yo supliré ese vacío dándote el doble de amor siempre", dedicó en una historia de Instagram.

Sin embargo, no fue lo único, dado que manifestó que "yo no odio a mi hermana. No quiero verla sufrir. No estoy en contra de ella (...) pero el pasado domingo 14 todo se salió de control porque ella insiste en manchar el nombre de mi madre con mentiras".

"Sí, mi hermana tiene un problema real con la mentira. No ahondaré en el tema, pero ella miente en muchos puntos respecto a lo que dice de mi madre", agregó Charlot.

Instagram - Karen Bejarano
Instagram - Karen Bejarano

Karen Bejarano tras comentarios de su hermana

Este martes, Karen Bejarano salió al paso de los comentarios hechos por su hermana, afirmando que "cuando conté mi historia, sabía que me tendría que someter al cuestionamiento de lo que viví".

"El miedo a ese cuestionamiento, la culpa por callar y la vergüenza de lo que pase me tuvieron silenciada durante 27 años, pero lo único importante es que pude hablarlo y comencé mi proceso de sanación", dijo.

"Que me cuestionara gente porque no les caigo bien o no soy de su agrado no me detuvo y no me detendrá por más falsos diagnósticos psiquiátricos que se me estén tirando, como si fueran descalificativos o insultos, solo con el fin de invalidar lo que tuve que vivir", añadió en un extenso post en Instagram.

Anuel AA subió video con Karol G "presente" en su cama y desató la furia de los fans de la colombiana en redes
Lee También

Anuel AA subió video con Karol G "presente" en su cama y desató la furia de los fans de la colombiana en redes

Siguiendo esa línea, apuntó que "mi diagnóstico es claro y tengo una internación psiquiátrica y tratamiento psicológico y psiquiátrico que lo avalan".

"¡Mi misión en esta vida es que todos aquellos que callan los abusos por miedo, vergüenza o la razón que sea no lo hagan más! Porque hablar sana y libera y una víctima de abuso no tiene por qué vivir con el peso de cargar con ese trauma toda la vida, aunque haya gente que la abandone o la invalide", enfatizó.

"No me silenciarán en mi proceso de sanar y no pararé de poner este tema en la discusión pública, porque soy persona pública y tengo una responsabilidad social con la gente, y seguiré hasta que todos podamos educarnos en empatía, sororidad y tengamos acceso a salud mental digna y de calidad", dijo.

"Si piensan que quiero llamar la atención... ¡Sí, quiero! Pero no quiero llamar la atención de todos por narcisa. La verdad solo me interesa llamar la atención de aquellos que se sienten identificados con mi historia o parte de ella y si les resuena algo en su interior hagan algo por cambiarlo, porque su salud mental puede y debe ser mejor", terminó por comentar en el primer posteo.

Instagram - Karen Bejarano
Instagram - Karen Bejarano

Y en un segundo post dijo que "yo soy la persona que mejor se conoce. Así que absolutamente nadie, incluyéndome, puede venir a decir que me conoce bien, porque aunque me conozco mejor que cualquiera, todos los días aprendo a conocerme un poco más y aún así no termino de conocerme aunque estoy conmigo las 24 horas del día, los 365 días del año".

"Espero morirme habiendo descubierto quién soy en un 100%", cerró Karen Bejarano.

Instagram - Karen Bejarano
Instagram - Karen Bejarano

Señal T13 En Vivo

¿Has sufrido o conoces a alguien expuesto a una situación de violencia?
El Estado chileno te entrega orientación y ayuda gratis, ya sea de forma presencial o telefónica.

Llama a cualquier hora y desde cualquier teléfono, incluso sin saldo al:

  • 1455 Orientación en Violencias Contra las Mujeres de SernamEG
  • 133 de Carabineros de Chile
  • 149 Fono Familia de Carabineros de Chile
  • 134 de Policía de Investigaciones

Más información en este enlace.

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */