Tendencias

La billetera digital de Google ya está disponible en Chile: ¿qué se podrá guardar ahí?

La billetera digital de Google ya está disponible en Chile: ¿qué se podrá guardar ahí?
Edo Woo
Compartir
El gigante de internet escogió a nuestro país como uno de los primeros en contar con este servicio, que viene a reemplazar a Google Pay.

Google ha lanzado oficialmente en Chile su billetera virtual, que llega en simultáneo este miércoles a 39 mercados en todo el mundo. Sin muchos rodeos, lo ha bautizado como Google Wallet, que en español será Billetera de Google.

La aplicación vendrá a renovar Google Pay, el servicio de pago del gigante de internet que ya es aceptado en diversos comercios en Chile gracias a acuerdos con empresas como Banco de Chile y Falabella, entre otros.

Billetera de Google potenciará la app, ya que no sólo permitirá pagar, sino que además permitirá el guardado de diferentes tarjetas como de fidelidad y de regalo, así como de transporte y tickets de embarque.

Los mercados a los que llega Google Wallet.
Los mercados a los que llega Google Wallet.

Lo cierto es que a nuestro país Wallet llega con funcionalidades limitadas, pero responde a que es la primera etapa global de la app que está pensada para que las marcas busquen asociarse con el servicio. Eso sí, ya se puede pagar como era posible con Google Pay, pero también registrar tarjetas de fidelidad de Starbucks.

Lo anterior es lo que al menos pudimos comprobar al usar preliminarmente el servicio. Además, se observó la presencia de marcas conocidas como Cencosud, Falabella, LATAM y Ripley, que ya permiten ingresar sus plásticos de forma virtual.

Por ahora la tarjeta Bip! del Transporte Metropolitano, no se encuentra pero es algo que debiera llegar de proponérselo las autoridad local. Escenario similar para con el Pase de Movilidad, que también está pensado para ser guardado dentro de Wallet.

"Estamos desarrollando integraciones fluidas con otras aplicaciones y servicios de Google que se integrarán a la Billetera próximamente. Por ejemplo, la posibilidad de añadir una tarjeta de transporte compatible a la Billetera de Google, para que tu tarjeta y tu saldo aparezcan automáticamente en Google Maps cuando busques direcciones", explicó la compañía tecnológica en un comunicado.

Aquí puedes actualizar directamente a Google Wallet para tu teléfono Android y relojes inteligentes con Wear OS.

Señal T13 En Vivo